Año CXXXVI
 Nº 49.716
Rosario,
miércoles  08 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juan Manuel de Rosas al 2400
Un taxista murió cuando conducía y, sin control, el auto arrolló a dos mujeres
Ocurrió la mañana de ayer y las víctimas ocasionales, que estaban en la vereda, sólo sufrieron lesiones leves

Jorge Alberto Aguirre conducía un taxi por el macrocentro de la ciudad cuando sufrió un paro cardíaco. A raíz de la descompensación, el chofer perdió el control del vehículo y se subió a la vereda en la cual estaban sentadas dos mujeres que fueron involuntariamente embestidas, aunque no sufrieron lesiones graves. El taxi recién detuvo la marcha cuando chocó contra un auto que estaba estacionado en la calle y en esas circunstancias el taxista salió despedido del vehículo y se desplomó sin vida sobre el pavimento.
El singular accidente ocurrió quince minutos antes de las 11 de ayer en Juan Manuel de Rosas entre Viamonte y Ocampo. A esa hora, Aguirre, de 51 años, guiaba el Renault 12 RA1979 por la primera de las calles mencionadas cuando imprevistamente una descompensación cardíaca le hizo perder el control del auto.
Entonces se desató lo que pudo haber sido un suceso más trágico aún. Sin que Aguirre pudiera evitarlo, el Renault 12 comenzó una desenfrenada carrera. En ese momento, dos mujeres que estaban sentadas tomando mate en la puerta de un quiosco se convirtieron en protagonistas involuntarias del siniestro y vieron azoradas como el auto se acercaba en forma peligrosa a ellas. En contados segundos las dos fueron atropelladas por el rodado, aunque no sufrieron lesiones de gravedad.
El Renault recién detuvo su marcha cuando se llevó por delante a un Peugeot 504 que estaba estacionado sobre la calle. Y en ese momento, al parecer, Aguirre salió despedido y cayó sobre el pavimento. Allí, al lado de la puerta del taxi, lo encontraron los médicos de una empresa de emergencias médicas que acudieron a auxiliarlo. Las maniobras de resucitación cardiopulmonar resultaron en vano. Aguirre ya había fallecido. "Tenía una enfermedad cardiovascular", explicó una fuente policial.
Una de las mujeres lesionadas, Norma Lupion, de 34 años, sufrió lesiones en las piernas y fue derivada a un centro asistencial. La otra herida, Norma Misión, sufrió un traumatismo cervical.



El cuerpo del taxista fue despedido del vehículo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados