Año CXXXVI
 Nº 49.716
Rosario,
miércoles  08 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: Se fueron la consultora, Taffarel y los jugadores

Mariano Bereznicki / La Capital

Finalmente la consultora Soliz que gerenciaba el fútbol profesional de Argentino decidió ayer dar un paso al costado porque, según manifestó una fuente vinculada al grupo inversor, el club no estaba dispuesto a ingresar en la figura jurídica de fideicomiso, tal cual quería la empresa. Pero esta no sería la única triste novedad para los de barrio Sarmiento. Además es un hecho que la mayoría de los jugadores que actualmente integra el plantel profesional se alejarán también de la institución. El que dio el portazo fue el cuerpo técnico encabezado por Adrián Blas Taffarel. La temporada 2003 pinta demasiado oscura para los salaítos.
"De ambos lados hubo predisposición hasta que se agotaron las tratativas. A la empresa no le interesa entrar en polémicas porque esa no es nuestra política. Lo cierto es que deseamos reconocer la buena voluntad de ambas partes", afirmó del otro lado de la línea telefónica Daniel Graziani, gerente de la consultora.
Además, el ejecutivo manifestó: "Hoy (por ayer) me siento muy mal porque debemos abandonar este proyecto. Pero estas cosas son así. Lo bueno es que las relaciones no se desgastaron".
Por su parte, uno de los protagonistas de la otra parte, en este caso el presidente de Argentino, Abel Taboada, dijo: "Nos enteramos que dejaban el club al mediodía". Al ser consultado sobre la posible desvinculación de varios jugadores, el mandamás salaíto afirmó que "ellos pertenecen al club. Podrán tomar alguna posición solidaria pero lo cierto es que tienen derechos".
En tanto anoche hubo una reunión de la mesa de la comisión directiva para ver cuáles serán los pasos a seguir, por lo que hoy seguramente habrá nuevas novedades al respecto.
La crónica de este alejamiento anunciado comenzó hace varios días pero llegó a su fin ayer por la mañana, cuando el presidente y el gerente de la consultora, Gabriel Soliz y Daniel Graziani, se reunieron con los jugadores en el vestuario para comunicarles que se le alejarían de la institución.
Más tarde fue el turno de los dirigentes, quienes dialogaron con los profesionales en la secretaría del club y, según dijo uno de los presentes, les dijeron de manera tajante que se fijaran bien los pasos que iban a seguir a partir de la desvinculación de la consultora.
Anoche el grueso de los profesionales manifestó que mantendrá su postura de apoyar a la empresa y al cuerpo técnico. Y hoy trabajarán por la tarde, en un lugar aún por confirmar, bajo la supervisión de Adrián Taffarel.


Diario La Capital todos los derechos reservados