Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Todavía la junta electoral no reveló los resultados oficiales
Barrionuevo será el candidato del justicialismo para gobernar Catamarca
El senador nacional se impuso al diputado Saadi, y también presidirá el consejo provincial del partido

Aunque sin resultados oficiales, pero con el reconocimiento formal de su derrota por parte de Ramón Saadi, quedó confirmado ayer el triunfo en la interna justicialista de Catamarca del senador nacional Luis Barrionuevo, quien de esta forma será candidato a gobernador por esa provincia y presidirá el PJ local.
El dirigente sindical dijo ayer que su adversario en la interna justicialista para la elección de candidato a gobernador, Ramón Saadi, lo llamó por teléfono en la pasada medianoche de anteayer para reconocerle su triunfo y "ponerse a disposición".
Barrionuevo señaló que esa conversación la mantuvieron entre las "23 y las 23.30 de ayer (por anteayer)", cuando "hubo un reconocimiento" por parte de Saadi de que "había perdido y el compromiso de acompañarnos en busca del triunfo final, el 2 de marzo", cuando se realicen las elecciones para gobernador de la provincia, precisó.
Hasta antenoche estaba en duda si el PJ provincial iría unido a los próximos comicios, ya que el saadismo no había descartado ir por afuera, aun antes de conocer su derrota (ver aparte).
Pero voceros del sector de Ramón Saadi dijeron antenoche que su líder dialogó telefónicamente "en buenos términos" con Barrionuevo y ambos hicieron gestos en favor de unificar al partido.
Cuando se le preguntó al senador nacional sobre las denuncias de irregularidades presentadas por la lista Unidad y Lealtad Justicialista, que conduce su adversario, señaló que "ya con lo que ha manifestado anoche (por antenoche), el reconocimiento (de su derrota), esto queda totalmente descartado".
De esta forma, Barrionuevo será el candidato a gobernador por el PJ, que en estos próximos comicios aspira a, después de más de una década, retornar al gobierno provincial, que ostenta el Frente Cívico y Social, encabezado por el radicalismo.
El peronismo catamarqueño perdió el gobierno provincial en 1991, cuando el entonces presidente Carlos Menem intervino la provincia, sacando del Ejecutivo a Ramón Saadi, luego que la máxima dirigencia política local quedara salpicada por el escándalo desatado por el crimen de la adolescente María Soledad Morales.
Se votó para elegir la totalidad de los candidatos a cargos electivos provinciales y partidarios, aunque el reparto de esos puestos entre ambas listas quedará claro recién cuando se difundan los resultados oficiales, en el transcurso de esta semana, según dijo ayer el presidente de la junta electoral, Sergio García.



Dijo que las denuncias por fraude quedaron sin efecto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Puerta abierta para un posible acuerdo electoral
Con el ARI y los radicales en el horizonte
Diario La Capital todos los derechos reservados