Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El equipo
Por ahora son los mismos
El plantel volvió a entrenar sin novedad de nombres. Ni uno más ni uno menos

La tan mentada historia de los refuerzos que involucra a la mayoría de los equipos de la primera división no es ajena a Newell's. Más allá de que por estos días, se genera un movimiento especial por el retorno a la actividad de casi todos los planteles, lo cierto es que, como siempre, todo es mucho ruido y pocas nueces. Por el Parque no hay novedades. No hay delantero nuevo, no hay ausencias; salvo las obligadas por los compromisos con las distintas selecciones nacionales.
Sobre el tema, Héctor Veira fue bastante concreto y no dejó margen para las dudas. Aunque su estrategia parece infalible en este sentido. Si llegan refuerzos está bien; si no, no importa. Si se va alguien hay que ver cuál es la característica y después pensar si hace falta reemplazar esa ausencia o se puede solucionar con un jugador del club.
-¿Esperabas encontrar caras nuevas en este primer entrenamiento?
-No, no. Eduardo (López) sabe que necesitamos un número nueve para alternar con los jugadores que están con nosotros. No hay ventas, por lo que parece que seguimos con el mismo plantel. Estamos gustosos porque es un grupo muy rico que trabaja muy bien. Son solidarios y esperemos que esta generación le deje algo al hincha de Newell's. Es lo único que les falta hacer.
-¿Si no hay venta no hay incorporación?
-Creo que es así. Aparentemente no hay transferencias. Estuvo a punto de irse Ponzio pero hasta aquí estamos como antes.
-¿Qué es lo que más te conviene? ¿Que se queden los que están o que se produzca alguna venta para que llegue el delantero que necesitás?
-Por un lado, necesitamos un delantero para alternar. Por el otro, en caso de una venta, tenemos que ver cuál es la característica del que se va porque a lo mejor tenemos un jugador similar en el club y no necesitamos incorporar a nadie. Lo primordial es saber qué jugador se va, si es que eso sucede.
-¿Manejan plazos?
-No, no. Esto lo charlamos con Eduardo (López) apenas terminó el partido de la última fecha con Chacarita. Ya se sabe.
-¿Se debe interpretar que no hay exigencias de tu parte en cuanto a incorporar sí o sí un delantero?
-No, lo hablamos con Eduardo. El es el primero que quiere ver un Newell's competitivo. El es una persona que vive pensando en este equipo. Ya sabe qué es lo que puede traer y quién se puede ir.
-Los nombres de delanteros que se difundieron son todos de jerarquía y vos hablás de un jugador que pueda alternar con los que tenés.
-La idea es un jugador que esté metido dentro del plantel. Si tiene la suerte de arrancar bien será titular. Si te fijás como trabajo, te darás cuenta de que acá debutaron jugadores que nadie había tenido en cuenta.
-Pero si traes a Abreu o a Calderón es difícil que sean suplentes.
-Pero no hablamos de nombres. Si vienen jugadores de jerarquía son mucho más caros y hay que ver si Newell's puede negociarlos.


Notas relacionadas
Newell's tuvo un regreso motivador
La rutina: Estudios, informes y conclusiones
Diario La Capital todos los derechos reservados