Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La provincia abrió cinco colonias de vacaciones
Son gratuitas y se habilitaron ayer en clubes de barrio. Se espera que 2.600 chicos disfruten de las piletas

La Secretaría de Promoción Comunitaria de la provincia dio inicio ayer a las colonias de vacaciones para niños de entre 6 y 13 años de Rosario, que funcionarán hasta el 28 de febrero inclusive. De este modo la provincia suma opciones a la oferta de espacios recreativos de la Municipalidad. Así, muchos de los que no pudieron armar valijas o mochilas para llegar a las playas o sierras tienen a mano una manera de espantar el calor y disfrutar de las vacaciones cerca de casa, y sin costo en el caso de las colonias santafesinas.
El responsable local del programa de colonias provinciales, Hugo Pellegrini, indicó a La Capital que al pensar en instalarlas se buscaron los clubes de las zonas en que Promoción Comunitaria hace trabajo durante todo el año. Por ejemplo, hay entidades que absorben a los niños de distintas villas miseria y también del barrio toba.
La temporada pasada la provincia habilitó cuatro clubes de barrio para las colonias a las que concurrieron alrededor de 1.700 niños. Pero las autoridades de Promoción Comunitaria agregaron esta temporada otro club y prevén que concurrirán al menos 2.600 niños.
"El proyecto es que los chicos no sólo disfruten de las piletas sino que también todos terminen la temporada sabiendo nadar", indicó Pellegrini. Para eso la provincia contrató a profesores de educación física y especialmente a docentes de natación, por lo que dentro del horario de la colonia se destinará uno especialmente al aprendizaje.
El funcionario también destacó que tanto por la mañana como por la tarde se les da a los chicos una merienda que consiste en un vaso de leche chocolatada y galletitas.
De este modo, ayer fueron 200 chicos al Club Saladillo; mientras que en Reflejos asistieron 300 por la mañana y 300 por la tarde; en las instalaciones de Edison fueron 170; a Fisherton llegaron 250, y a Las Flores 450 pibes. "Estos fueron los primeros contingentes que esperábamos, pero la verdad es que las cifras se van a ampliar porque hoy (por ayer) fue mucha la gente que se acercó para integrarse a los distintos clubes", aseguró Pellegrini.



Los chicos de 6 a 13 años tienen más para disfrutar. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto

Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados