Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo matan de un tiro y le roban 12 mil dólares

Buenos Aires.- Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió a que un grupo de delincuentes le robara unos 12 mil dólares de su casa del barrio porteño de Villa Lugano tras encerrar en una habitación a su mujer, su hija y su yerno.
Antes de huir de la casa, según dijeron los voceros, los delincuentes cerraron por fuera la puerta de salida y dejaron las llaves puestas para impedir que pudieran salir a perseguirlos.
La víctima, identificada por la policía como Néstor Edelmiro Bosigna, de 63 años, recibió un balazo en el pecho y murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
El caso ocurrió a las 2 de ayer en una vivienda ubicada en Larrazábal 4461, de Capital Federal, a sólo dos cuadras de la comisaría 52ª, donde tres delincuentes fuertemente armados entraron a robar, encerraron a los familiares en una habitación, y amenazaron al propietario para que entregara el dinero.
Si bien se mantiene un estricto secreto respecto del caso, fuentes de la investigación dijeron que al menos uno de los delincuentes estaría identificado y podría ser detenido en las próximas horas.
La casa de los Bosigna se encuentra sobre un salón de fiestas y al lado de un local comercial al que previamente los delincuentes habían ingresado para robar la recaudación.
Desde allí se dirigieron a la casa de los Bosigna donde se encontraba el dueño de la vivienda, su esposa, su hija y su yerno. Los tres delincuentes armados amenazaron a todos los ocupantes y los obligaron a ingresar a una de las habitaciones de la casa. Luego, amenazaron a Bosigna para que les entregara dinero en efectivo, pero como se resistió le dispararon un balazo en el pecho que lo mató en el acto.
Tras ello, los ladrones alcanzaron a robar 12 mil dólares ahorrados que la familia guardaba en un cajón y antes de escapar cerraron la puerta con llave desde el lado de afuera y dejaron las llaves puestas para evitar que los pudieran perseguir.
El caso, caratulado en principio como "robo y homicidio" es investigado por la seccional 52ª quienes realizaban esta tarde algunos procedimientos para intentar localizar a los atacantes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados