Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El nuevo "Jack, el destripador"
Apresan y llevan a juicio al descuartizador de dos mujeres
Es un desempleado de 51 años. Se lo acusa de cometer tres homicidios y trozar a dos de sus víctimas

Londres.- Un desempleado de 51 años compareció ayer en una corte británica acusado formalmente por el asesinato y descuartizamiento de tres jóvenes mujeres. Los cuerpos de dos de ellas, desmembrados, habían sido hallados a partir de la semana pasada en el norte de Londres.
Los agentes de Scotland Yard habían atrapado a Anthony John Hardy, al que la prensa británica denomina un nuevo "Jack, el destripador", el sábado pasado. Fue luego del hallazgo de restos humanos de mujer en un departamento, el pasado 30 de diciembre, y en algunos tachos de la basura cerca de un pub del barrio de Camden Town.
A Hardy se lo acusó por tres asesinatos perpetrados el año pasado. El de Sally Rose White, de 38 años, el de Elizabeth Valad, de 29, y el de Bridgette Cathy MacClennan, de 34, cuya identidad se estableció ayer.
Frente a la corte Hardy apareció con el rostro afeitado, vestido con pantalones oscuros y una camisa azul. Sólo abrió la boca para confirmar su nombre, edad y dirección.
Recién el sábado pasado, la policía había identificado a Elizabeth Valad como una de las mujeres cuyo cuerpo había sido encontrado en trozos cinco días antes. Fue reconocida por sus implantes dentarios, ya que su cabeza y sus manos aún no fueron ubicados. En enero el año pasado el cuerpo de Rose White, una prostituta de 38 años, había sido descubierto en casa del detenido. Aunque la autopsia estableció que había muerto de un ataque cardíaco, ahora presumen que fue una víctima de Hardy.

Vamos por partes
La cacería del acusado de los crímenes seriales había empezado hace ocho días, cuando un homeless (sin techo) que buscaba comida encontró partes de un cuerpo femenino en un bolso fuera de un pub en Camden Town.
Este mendigo llevó los restos -dos secciones de las piernas de una mujer- al hospital, donde llamaron a la policía. Más tarde el torso de una joven mujer fue hallado a menos de cien metros del primer cuerpo trozado.
El ahora célebre señor Hardy tiene una historia de problemas psiquiátricos y sus vecinos lo describen como un hombre solitario. Dentro de su departamento, cerca del cual fue descubierto el primer cuerpo, había cruces pintadas en la pared.
El jueves pasado la identidad de Hardy había trascendido aunque la policía aún seguía tras sus pasos. El diario londinense The Guardian señalaba que el sospechoso se había afeitado la barba y bigote porque su foto ya había circulado a lo largo y ancho del Reino Unido. Fue captado en cámaras de seguridad de la Universidad Hospital de Londres antes de las 6 de la tarde del miércoles. Su aspecto -con gorra de béisbol oscura y cara limpia- había sido emitido por TV.
En el siglo XIX Jack sembró la muerte en Whitechapel, en la zona tradicionalmente pobre del "East End" londinense, donde asesinó a siete prostitutas sin ser jamás capturado por la policía. El acusado de "nuevo" destripador actuó en el norte de la capital británica, aunque los investigadores esperan haberle puesto límite.



Hardy sólo habló para admitir su nombre y dirección.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados