Año CXXXVI
 Nº 49.715
Rosario,
martes  07 de
enero de 2003
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Lorenzo y Presidente Roca
Cercado y apuñalado en el colectivo
Tres carteristas atacaron a un agente de Prefectura que reaccionó ante un robo en el 110. Está fuera de peligro

Un suboficial de Prefectura Naval recibió una puñalada en el torso al reaccionar ante el inminente intento de robo de tres carteristas. El ataque ocurrió a las 7 de la mañana en un colectivo de la línea 110 que cruzaba el centro a la altura de San Lorenzo y Presidente Roca. El hombre de la fuerza de seguridad, que viajaba de civil, fue internado y ayer se encontraba fuera de peligro.
José Camilo García, de 38 años, bajó del colectivo cubriéndose la herida con las manos y pidió a gritos una ambulancia. Había recibido una puñalada en la mitad izquierda del tórax al descubrir las intenciones de robo de un hombre y dos mujeres jóvenes, que se ubicaron a su lado cuando intentó descender del micro.
Un compañero de Prefectura del suboficial herido, que casualmente se encontraba en el lugar, comenzó a perseguir a tres sospechosos siguiendo las indicaciones de García, pero el trío logró escabullirse. De acuerdo a algunos testigos, subieron a otro colectivo.
Junto al suboficial bajaron otros pasajeros que se encargaron de llamar a la ambulancia y avisar del ataque a la policía. Pero fue el chofer del colectivo el que convenció a García para trasladarlo hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y hacerse atender la herida. A media mañana, fue trasladado al hospital Italiano donde quedó internado fuera de peligro, indicó la policía.
El ataque ocurrió con el micro repleto de pasajeros a una hora que reúne tanto a jóvenes que vuelven de divertirse como a trabajadores que comienzan su jornada.
Ayer, la seccional 3ª tenía demoradas a dos chicas adolescentes que respondían a la descripción inicial del oficial herido, aunque su participación en el ataque no estaba confirmada. Las dos se encontraban en la esquina de Callao y Garibaldi junto a un joven que huyó al ver a un patrullero que buscaba a los sospechosos, alertado del ataque. Los investigadores policiales intentaban ayer realizar un fotofit de los responsables del ataque.


Diario La Capital todos los derechos reservados