Año CXXXVI
 Nº 49.713
Rosario,
domingo  05 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ascenso que no se detiene
Desde que llegó a la fama, La Mosca suma premios y nuevos mercados

La banda ramallense surgió tras la disolución de dos grupos locales como La Reggae & Roll y Damas Gratis (banda homónima de la actual cultora de la cumbia villera) donde Guillermo Novellis era guitarrista. Actualmente el grupo está integrado por Novellis (voz), Mariano Balcarce (percusión), Julio Clark (saxos), Pablo Tisera y Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón), Fernando Castro (batería), Martín Cardoso y Walter Cortagerena (guitarras), Adrián Cionco (bajo) y Rubén Stéfano (teclados).
Los músicos comenzaron a desandar su camino artístico tímidamente en 1995 hasta que con su tema "Tranquilo Venancio" llamó la atención del sello Emi, el que los lanzó a una popularidad que llegó de manera fulminante. Desde entonces la escalada de La Mosca no se detiene. En 1998 grabaron "Corazones antárticos" y luego siguieron los exitosos "Vísperas de carnaval" (1999), que obtuvo en España los premios Amigo otorgados por ser el mejor grupo latino y artista revelación latino, y, finalmente, llegó "Buenos muchachos" (2001).
Luego de asaltar la fama masiva tras participar en uno de los programas televisivos de Marcelo Tinelli, el grupo irrumpió en el mercado discográfico sorprendiendo a muchos. En ese entonces Guillermo Novellis reflexionó: "En Buenos Aires nos consideran una banda mediática porque, como venimos del interior, es como si no existiéramos, pero nosotros nos hicimos en Ramallo, Pergamino y San Pedro".
Tras aquella declaración que ponía al resguardo a la banda de cualquier acusación de ser un "invento" de los medios, La Mosca probó que lo suyo no era algo improvisado y que contaba con una base tan sólida como para lanzarse a conquistar el mundo.
Con tres placas consagradas hoy los creadores siguen aquel rumbo marcado por los buenos vientos y una intuición para producir nuevos éxitos que, hasta ahora, no los abandona y les permite seguir apostando a mayores logros. Por eso comenzaron el 2003 grabando el que será el cuarto disco de La Mosca.


Notas relacionadas
Guillermo Novellis: "Todos sabemos quiénes son los malos"
Diario La Capital todos los derechos reservados