Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon el frente de la casa de un ex policía
Antonio Ruoppolo reclama su reincorporación a la fuerza. Atacaron su vivienda de la localidad de Helvecia

Santa Fe.- Antonio Andrés Ruoppolo, un ex policía que desde hace más de veinte años viene reclamando su reincorporación a la fuerza, fue víctima de un atentado cuando en la tarde de anteayer unos desconocidos balearon su domicilio particular en la localidad de Helvecia, departamento Garay.
Algunos de los proyectiles ingresaron en el interior de la vivienda sin herir a ninguno de los miembros de la familia Ruoppolo, que en ese momento se encontraban en la casa.
"Yo era policía y me negué a participar de apremios contra presos del proceso militar la policía. Además denuncié esas violaciones a los derechos humanos, que contaban con el beneplácito y complicidad de las autoridades civiles, algunos de ellos hoy disfrazados de reconocidos exponentes de la democracia", dijo el ex policía.
Ruoppolo, quien además ha recurrido al gobierno nacional, a la prensa nacional y foros internacionales con su reclamo y participa de casi todos los actos y manifestaciones de reclamos en la ciudad de Santa Fe, dice haberse acostumbrado a lo largo de estos años a las amenazas e intentos de intimidación. Máxime cada vez que sindicó con nombre y apellido a políticos hoy encumbrados en cargos legislativos o a policías ascendidos a los máximos cargos de conducción como partícipes de torturas o cómplices de los mismos durante los años de la dictadura.
Según quedó denunciado en la comisaría 1ª de Helvecia, el episodio ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 22.30. Uno de los proyectiles "atravesó la ventana del dormitorio y fue a impactar contra la pared interna de dicha habitación, donde se encontraba Antonio Ruoppolo sin causarle lesión".
En diálogo con La Capital, Ruoppolo expresó que lo sucedido fue algo inesperado: "Nunca pensé llegar a estos extremos. No es gracioso cuando ya se pone en riesgo la vida, y más a uno que defiende los derechos humanos como yo". Sin embargo, el ex policía se mostró cauto al hablar acerca de quién podría estar tras este ataque. "No puedo relacionarlo con los hechos que denuncio, porque si no tengo algo cierto no puedo decir nada. Yo no quiero nada fuera de las reglas, yo quiero que se investigue".


Diario La Capital todos los derechos reservados