Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Reunión clave en la casa de Alfonsín para tratar de superar la crisis interna
Servini congeló el escándalo en la UCR
La decisión de la jueza de suspender el escrutinio obligó a Terragno y a Moreau a hacer silencio de radio

La decisión de la jueza María Servini de Cubría de ordenar a la junta electoral de la UCR que suspenda el escrutinio de la interna radical, obligó a la dirigencia partidaria a poner paños fríos a la crisis que atraviesa la fuerza, a 15 días de la realización de los comicios.
Sin embargo, la situación de la UCR y una eventual salida política a la crisis radical serían algunos de los temas que analizarán hoy en un encuentro informal que, según versiones coincidentes, se realizará en el domicilio de Raúl Alfonsín entre algunos gobernadores radicales con el ex presidente de la Nación.
La junta electoral, de acuerdo al cronograma dispuesto por ese organismo, tenía previsto dar a conocer ayer su decisión en torno a las impugnaciones presentadas por los apoderados de ambas listas en varias provincias.
La medida de Servini de Cubría también obligó a la junta electoral de la UCR a postergar los resultados oficiales de la interna partidaria que disputaron Rodolfo Terragno y Leopoldo Moreau el 15 de diciembre pasado.
De acuerdo a los resultados provisorios dados a conocer por la junta electoral de la UCR, Moreau aventajaba Terragno por unos 1.800 votos, aunque el resultado final de la interna será oficializado una vez que la junta pueda volver a sesionar.
Servini de Cubría anticipó que el lunes "sin falta" se expedirá en torno a la cuestión de fondo planteada por el apoderado de Terragno, que había cuestionado la inclusión de un integrante de la junta electoral de la UCR.
La magistrada hizo lugar el jueves a una medida cautelar solicitada por la lista de Terragno, que inicialmente también había presentado el sector de Leopoldo Moreau, donde se cuestionaba la presencia en la junta electoral de un representante en ese cuerpo del ex precandidato radical Osvaldo Alvarez Guerrero.
El escándalo por la interna de la UCR se inició el mismo domingo de la elección, cuando Terragno presentó una denuncia de fraude en la provincia de Chaco y responsabilizó por esa situación al gobernador y titular de la UCR, Angel Rozas, aunque también destacó luego la existencia de irregularidades en Formosa.
Luego, ambos precandidatos salieron a adjudicarse el triunfo en la interna a través de la prensa, a pesar de que la junta electoral aún no había anunciado oficialmente el resultado de las elecciones.



Moreau, en ventaja cuando se suspendió el escrutinio. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados