El club Udinese de la primera división del fútbol italiano intentará conseguir el pase a préstamo del mediocampista Juan Román Riquelme, ante la tensa situación que el jugador mantiene con el director técnico de Barcelona, Louis van Gaal.
Actualmente, en Udinese juega Roberto Néstor Sensini (ex Newell's, Lazio y Parma), de 36 años, y posee también el pase de Roberto Sosa (28) (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), que recientemente actuó a préstamo en Boca Juniors y ahora es pretendido por Reggina y Hellas Verona.
Los diarios españoles dieron cuenta en los últimos días de la tensa situación que mantiene Riquelme con Van Gaal, agravada con la lesión que argumentó el volante para no estar presente en el partido que Barcelona le ganó por 4 a 0 a Mallorca por la Liga.
En realidad, Van Gaal nunca estuvo convencido de la contratación de Riquelme y los últimos acontecimientos ahondaron aún más una relación que parece que está llegando a su final.
Otros interesados
Algunas versiones también señalaron que Riquelme, quien se encuentra disgustado por la insistencia de Louis Van Gaal de incluirlo entre los suplentes, podría ser cedido a préstamo a otra entidad europea en enero próximo.
El portal italiano de internet sportal.it señaló ayer que "Romy podría preferir la cesión a un club que le garantice la camiseta de titular en lugar de ver los partidos sentado desde el banco de suplentes o desde la tribuna".
El sitio web señaló el interés del club Udinese para pedir el préstamo del ex futbolista de Argentinos Juniors y Boca, "una operación que no parece imposible". (Télam)