Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Intereses cruzados
¿Camoranesi se va de Juventus?
La Vecchia Signora no compraría su pase si Hellas Verona aumenta la cotización

Juventus comenzó una puja por el pase del mediocampista argentino Mauro Germán Camoranesi, de 26 años, con Hellas Verona, dueño de parte de los derechos del futbolista, argumentando que renunciará a su compra si esta entidad intenta solicitar "cifras exageradas" para cederlo definitivamente.
Camoranesi, nacido en Tandil, jugó en los equipos de Aldosivi, Banfield (en torneos de ascenso), Wanderers de Montevideo, y los equipos mexicanos de Cruz Azul y Santos Laguna, llegando a Hellas Verona en la temporada 2000-2001.
Debido a sus buenos desempeños, pasó en julio último a préstamo a Juventus, club que adquirió el 50 por ciento de sus derechos en 4,5 millones de euros, casi la misma cifra en dólares.
La Vecchia Signora también tiene el derecho a adquirir el resto de su pase, pero sus actuaciones en esta temporada, habrían llevado a Verona a elevar su cotización.
Pero el director general de Juventus, Luciano Moggi declaró al diario Corriere dello Sport que pese a la magnífica temporada del volante argentino su compra todavía no es segura.
"No por tener la mitad del pase de Camoranesi vamos a ficharlo definitivamente. Si el Verona pretende una cifra exagerada podríamos ceder nuestra mitad", aseguró el dirigente mientras se manejan versiones de que el club de Verona pediría 25 millones de euros por el pase definitivo de Camoranesi.
"El club ha demostrado que los jugadores, aún los importantes, pueden ser cedidos si luego se los reemplaza con otros campeones, tan válidos como los que no se incorporan", dijo Moggi.
Mientras tanto surgieron versiones en los últimos días de que el representante del jugador, y además dirigente de Verona, Andrea Pastorello, habría mantenido entrevistas en España con representantes de los clubes Barcelona y Real Madrid, para negociar al argentino.
Según el Corriere dello Sport, Camoranesi "tiene un sueldo de 600.000 euros anuales, mientras que pretende tres millones para estar al mismo nivel que varios compañeros suyos del plantel". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados