Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El estreno de cine en la mira de Escenario

El mix de dibujos animados y personajes de carne y hueso "Bahía mágica", dirigida por la directora argentina Marina Valentinni; el único estreno de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario. Además se reestrenó "The Bank".

"Bahía mágica"
* \Intérpretes: Liz Lobato, Jean Pierre Noher, Roberto Carnaghi y Luciano Nóbile.
Dirección: Marina Valentini.
Duración: 96 minutos.
Género: aventura.
Salas: Village, El Cairo, Del Siglo.
\"Bahía mágica" está planteada como una aventura a favor de la concientización ecologista, destinada a niños y adolescentes, y sólo esa aparente intención justifica el filme. Los personajes trazados con ingenuidad por la directora debutante Marina Valentini surgen en función de una trama que abusa de la ingenuidad y la corrección.
Un buque parte de un país no identificado de Europa hacia Sudamérica cargado con material radiactivo. Un grupo de chicos y personajes bienintencionados se encargarán de detenerlo antes de que la carga llegue a la costa argentina.
El carácter arquetípico de los personajes contribuye a fortalecer la previsibilidad de la trama. Sólo en los diálogos aparece alguna señal que hace referencia a la realidad con vocablos considerados inapropiados, pero de uso cotidiano por parte de chicos.
El maniqueísmo se extiende a la cuestión de géneros: los personajes masculinos son duros o racionales, según se trate de un marino o un científico, y los femeninos, sensibles e intuitivos, sin contar con que los que llevan adelante la historia son dos niños, mientras las nenas aparecen sólo en escenas de grupo y sin parlamento, como si la aventura -que de eso se trata la película- fuera patrimonio de los hombres.
El filme cuenta con recursos visuales que hacen posible la acción, tales como animación computarizada y tradicional, a través de los cuales la directora hizo posible que las orcas vuelen o que otro grupo de bichitos baile una coreografía.
R. B.



El filme tiene una clara intención conservacionista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados