Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo convenio para el desarrollo del ecoturismo

Casilda. - Más de una veintena de localidades santafesinas suscribieron en esta ciudad un acta de compromiso de cooperación intermunicipal para la defensa del medio ambiente y el desarrollo del ecoturismo. El proyecto comprende a poblaciones de los departamentos Caseros, San Jerónimo, Iriondo, Belgrano y San Lorenzo que están vinculadas con la cuenca del río Carcarañá.
El acuerdo posibilitará la creación de una comisión interdistrital que tendrá como objetivo definir políticas tendientes a proteger los recursos naturales de la región para fomentar el turismo ecológico como forma de generación de ingresos.
La iniciativa complementa criterios comunes de trabajo entre la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, las subsecretarías de Municipios y Comunas, y la Dirección de Turismo cuyo criterio es "crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente para alcanzar un desarrollo sustentable del ecoturismo".
"Es necesario proteger el medio ambiente para que el turismo ecológico se sostenga en el tiempo y puedan disfrutarlo las futuras generaciones", explicó el director de Turismo provincial, Carlos Lavinia.
El convenio de cooperación fue firmado en el Salón Dorado de la Municipalidad casildense donde además se desarrolló un seminario sobre gestión intermunicipal, medio ambiente y turismo ecológico. Hace unos días también se suscribió un acuerdo similar en San Lorenzo para impulsar un proyecto denominado Corredor Turístico de los Tres Ríos: Carcarañá, Coronda y Paraná.
"Los dos convenios involucran prácticamente a las mismas localidades y apuntan a una misma dirección, preservar nuestro patrimonio natural para explotarlo turisticamente y para generar recursos económicos", dijo Lavinia.
El funcionario calificó al encuentro como "una jornada memorable para el desarrollo del sector" y valoró el trabajo que vienen haciendo distintas localidades de la provincia para promover sus atractivos turísticos. En esta ciudad, por ejemplo, funciona desde hace un tiempo el Ente Casilda Turístico (Encatur).
Una vez conformada la comisión intermunicipal de la cuenca del Carcarañá y fijadas las políticas de trabajo, "se prevé hacer un estudio de prefactibilidad para desarrollar los recursos del río desde el punto de vista histórico, cultural, deportivo, natural y turístico, atándolos a reglas de conservación del medio ambiente para las generaciones futuras", dijo Lavinia.


Diario La Capital todos los derechos reservados