El maestro Angel Oscar Baratucci termina de cumplir 81 años y 45 años de haber ganado las ochos carrera el 15 de diciembre de 1957. Con tal motivo se organizó una reunión extraordinaria que servirá para festejar dichos acontecimientos.
Una vida ejemplar
Afortunadamente, el Maestro goza de un estado físico envidiable, a tal punto que si lo dejaran todavía estaría corriendo. Sin cuidarse en las comidas, esta pesando 52kilos, es decir el mismo peso que tuvo a lo largo de los sesenta años de su exitosa carrera. Nunca cometió desarreglos, fue siempre un jefe de familia ejemplar y jamás nadie puso en duda su ética profesional. Un verdadero ejemplo en todos los sentidos, a tal punto que oportunamente el Consejo Deliberante de Rosario le otorgó el título de "Ciudadano Ilustre".
El agradecimiento de Rosario
Con seguridad las tribunas del centenario hipódromo rosarino el próximo domingo estarán colmadas de público. La afición burrera dirá presente para agradecerle a Baratucci haber hecho trascender el nombre de la ciudad en todo el mundo, gracias al record de un jinete que ganó las ochos carreras de una reunión, y también al gesto de no haber dejado nunca la ciudad de Rosario que lo acobijo.
Don Angel podría haber seguido el camino de sus colegas como Cayetano Sauro, Oreste Cosenza, Orlando Baratucci, Raúl Bayardi, Hugo Constantino, entre otros. El público esto no lo olvida y el éxito de la fiesta está asegurado gracias al enorme prestigio del "Campeón Mundial". Nadie más, ni personas ni instituciones, podrán igualar semejante poder de convocatoria.