El zaino Duran sumó ayer una nueva victoria en el césped del hipódromo de San Isidro, al vencer por 1/2 pescuezo a Green Phantom, en la ajustada definición que deparó el clásico Tresiete, prueba que jerarquizó la reunión norteña.
El ganador empleó un registro de 1' 47'' 05c para recorrer la distancia de 1.800 metros, y además, premió a los seguidores del binomio Pablo Falero-Juan Carlos Maldotti con un sport de $9,55 por cada boleto apostado, que potenció aún más los gritos del festejo.
Es que, la muñeca de Pablo Falero pudo prevalecer sobre el mismo filo del disco, cuando el aprendiz Pablo Leguizamón jugaba todas sus chances en la atropellada de su conducido Green Phantom, y parecía que éste último se erigía en el triunfador. El líder de las estadísticas de los jockeys siempre tiene algo más, y en esos metros decisivos hizo reaccionar a su conducido que pudo mantener esa pequeña luz de ventaja.
El desarrollo
Formalizada la carrera, al frente asomó la yunta que formaban Lord Astir y Lord Pied, quienes dejaron en el comienzo tercero a Duran, para luego, traerlo metido entre ambos al que condujo Pablo Falero hasta la entrada a la recta final.
Ya en el derecho, Duran se adueñó de la situación y más abierto cargó Green Phantom, dejando de esa forma librado el cotejo a un match.