Año CXXXVI
 Nº 49.700
Rosario,
sábado  21 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
El Rojo busca a Crosa y Grabinski para el Clausura

En Newell's se restregan las manos con las noticias que llegan de Europa. No porque arrojen grandes novedades referidas a los jugadores rojinegros ni tampoco porque acerquen jugosas ofertas por los futbolistas, sino porque las versiones que vinculan a futbolistas de otras instituciones le dejarían el camino libre para el desembarco de alguno de sus jugadores en esas entidades. Los jugadores en cuestión son los zagueros centrales Fernando Crosa y Cristián Grabinski, quienes tienen muchas chances de sumarse al último campeón del Apertura, Independiente, tal como lo adelantó Ovacion hace un par de semanas.
Pasada en limpio, la historia es así: en Barcelona dan como un hecho la llegada del capitán Rojo Gabriel Milito para reforzar su endeble defensa. En Real Madrid, el manager Jorge Valdano va a aprovechar su viaje a Buenos Aires del 27 de diciembre para asistir al casamiento de Esteban Cambiasso y ahí se contactará con el zaguero con la intención de convencerlo para ponerse la camiseta merengue. Por si esto no fuera suficiente hay un rumor que habla de un supuesto interés de la Juventus y en menor medida de Roma (aunque esto no parece tener mucho asidero). Conclusión: es casi un hecho que el defensor emigrará a un equipo grande de Europa.
¿Qué relación tiene esto con Newell's? De concretarse la partida de Milito, el Rojo deberá cubrir ese puesto y para eso decidió reemplazar a un capitán por otro. Y el elegido en este caso es Fernando Crosa. El nombre del zaguero leproso se lo mencionó el técnico Américo Gallego a la dirigencia de Independiente.
Cabe recordar que hace un tiempo este diario también dio cuenta de un acercamiento del empresario Daniel Grinbank -la cabeza visible de un grupo que acercó los pases de Daniel Montenegro, Juan José Serrizuela y Federico Domínguez, entre otros, al Rojo- con la dirigencia de Newell's para conocer las posibilidades de llevarse al defensor. No obstante, un par de fuentes consultadas dijeron que si bien el pase lo podría adquirir este empresario el destino del jugador podría ser otro club grande del fútbol argentino.
Ahora bien. Esta no es la única alternativa. Puesto que si no se vende Milito o si lo venden pero se queda hasta junio -la opción menos viable por estas horas-, la idea dirigencial es reforzar la última línea. Y en ese caso, el nombre al que apuntarán será el del cordobés Cristián Grabinski.
El zaguero, que no jugó los últimos partidos por estar lesionado, sería en ese caso la otra opción para disputar el puesto de marcador central con Hernán Franco o bien para ser el primer recambio en un puesto en que los Rojos demostraron en el pasado torneo no tener relevos.
Todo depende de los números, las propuestas y las intenciones. Pero lo cierto es que Crosa o Grabinski, o incluso los dos, podrían emigrar del Parque y su destino más cierto por estas horas sería el Rojo de Avellaneda.



Gallego quiere a Crosa por la eventual venta de Milito. (Foto: Gustavo de los Ríos).
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ponzio seguiría en el Parque hasta junio
Nueva postergación
El recambio no es un problema
Diario La Capital todos los derechos reservados