Año CXXXVI
 Nº 49.700
Rosario,
sábado  21 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El éxito de Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Luisana Lopilato sigue en el 2003
Las estrellas de la TV, cada vez más lindas, atrevidas y precoces
La chica de "Son Amores" va a Telefé y la colegiala de "El profe" seduce a Pablo Echarri

Pedro Squillaci / La Capital

Parecen bebotas, no llegan a los veinte, pero son infartantes y cada día tienen más pantalla. Son Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Luisana Lopilato. Quizá a algún distraído se le escape alguno de estos nombres, pero difícilmente no reconozca sus rostros y figuras. Celeste fue la estudiante que enloqueció a Osvaldo Laport en "Franco Buenaventura" y ahora va por Pablo Echarri en "Resistiré", la telenovela en la que Telefé apuesta toda la artillería para el año próximo. Marcela es María de "Son Amores" y, con más ternura que erotismo, embobó a grandes y chicos con su personaje. Luisana es una de las "Rebelde Way", que con sólo 15 años es la principal protagonista en la tira teenager, no para de vender discos con la banda surgida del programa, y es tapa de revistas mostrando un cuerpo plagado de curvas. Ellas desplazaron a las estrellas de otrora de las telenovelas argentinas demostrando una regla casi básica en estos días: para triunfar en la tele hay que tener diecipico y ser hermosa. ¿Actuar bien? Para eso hay tiempo.
Las nenas son más nenas, más modelitos y menos actrices. Y si no, pasen y vean. Marcela fue una Pancho Dotto Models y hoy no sólo vuelve loco a Mariano Martínez (en la vida real y en la ficción), sino que los productores ya se pelean por ella. La niña ya saltó del 13 a Telefé para el 2003, en uno de los pases del año. ¿Quién será la pareja del Rey Sol Marquesi en la tira de Pol-ka? Todo un misterio
Marcela será una de las estrellas de "Costumbres Argentinas", una nueva tira diaria de Ideas del Sur, que irá en horario central (a las 21) por Telefé. Sí, aunque usted no lo crea, competirá con "Son Amores". La historia de la productora de Marcelo Tinelli está ambientada en la década del 80 y contará con Tomás Fonzi y la cantante Daniela Herrero como pareja protagónica. Aparentemente, a Marcela no le interesó prenderse del éxito de las huestes de Suar, y ahora quiere abrirse camino por otra emisora y con una productora que compite con la del chueco más famoso de la TV.
Celeste se quedará en Telefé y muchos vaticinan que este será el año de su despegue definitivo. La actriz que asomó en "Franco Buenaventura", robándole protagonismo a Carina Zampini primero y a Viviana Saccone después, se destapó como una colegiala que se atrevía a todo. Hasta conquistar a un profesor algo veterano como Osvaldo Laport.
Ahora, el gerente de Contenidos del canal de las pelotas, Claudio Villarroel, le pidió que se corte el pelo para dar un personaje de más edad. Es que Celeste recién cumplirá los 19 en febrero. O sea, sigue siendo una mocosa. Sin embargo, se adelanta que las escenas escritas por Mario Segade y Gustavo Belatti ("Verdad-Consecuencia", "Vulnerables") junto a Echarri la pondrá de la nuca a la mismísima Nancy Duplaá.
Luisana todavía no puede creer lo que le está pasando. Con apenas quince años, la vida le sonríe. "Veo la tapa de una revista y me cuesta creer que soy yo", dijo recientemente en un reportaje de Caras. "Erreway" arañó los 15 puntos diarios de rating en canal 9, lo que produjo un efecto cascada que desembocó en un disco (100.000 placas vendidas) y shows en vivo.
Luisana, que seguirá el año próximo en el mismo canal en la segunda temporada de la tira, sufrió algunos trastornos por tanta popularidad. Por ejemplo, tuvo que salir a desmentir que no estaba de novia con Felipe Colombo, uno de los chicos erreway. Y algo más, negó una y mil veces que no se operó el busto. "No tengo edad para pensar en cirugías, todavía me estoy desarrollando naturalmente", afirmó.
Ahora, las tres figuras de la televisión van por más. El año 2003 seguramente significará la confirmación de algunas o la caída de otras. Y mientras pasan cada vez mas horas en los gimnasios, mecharán algún momentito para aprender alguna clase de teatro de la escuela de Stanislavsky. Las productoras de TV, claro está, seguirán buscando más caritas bonitas para las tiras venideras. Eso sí, van a exigir que al menos tengan la primaria cumplida.



Mía, el personaje de Luisana en "Erreway", la revelación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los misterios de la edad
Diario La Capital todos los derechos reservados