Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alejandro Puccio quedó a un paso de la libertad

Buenos Aires.— Alejandro Puccio, el ex rugbier condenado por integrar una banda que secuestró y asesinó a tres empresarios, podría recuperar la libertad en los próximos días, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro resolviera ayer convertir la reclusión perpetua por tiempo indeterminado que venía cumpliendo en prisión perpetua.
Ese cambio permite entender que un preso, al llegar a los 25 años de cárcel, ya cumplió la pena a la que había sido condenado.
Y aunque en rigor Puccio no pasó los últimos 25 años tras las rejas, su abogado sostiene que, con el “dos por uno” que permite contar doble la mayoría de sus años de encierro, su cliente ya puede obtener la libertad.
Entre 1983 y 1985, el clan liderado por Arquímedes Puccio, de 70 años, secuestró y asesinó a los empresarios Ricardo Manoukian, Emilio Naum y Eduardo Aulet, según comprobó la Justicia. Y por esos crímenes, en diciembre de 1995, los miembros del “clan” fueron condenados a reclusión perpetua.
Así, desde el 23 de agosto de 1985, el ex rugbier estuvo en prisión hasta el 7 de abril de 1997, cuando logró salir porque no había sentencia firme contra él. Pero en setiembre de 1999 la Suprema Corte bonaerense confirmó su condena y ordenó que volviera nuevamente tras las rejas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados