Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asaltan a un ex policía que estuvo preso por rufianismo

Un ex policía rosarino de 49 años, que estuvo envuelto en un resonante caso judicial en 1999, fue asaltado antenoche por un delincuente que le arrebató mil pesos cuando salía de un cajero automático de la zona oeste.
La víctima del asalto es Ricardo Daniel Barone, quien el lunes a la noche fue sorprendido por un asaltante que portaba un arma de fuego en un cajero ubicado en Pellegrini y Perú. El ladrón lo inmovilizó apenas caminó unos pasos y le arrebató los mil pesos que había extraído. La víctima denunció el despojo en la comisaría 14.
Barone había sido detenido en Ciudad del Este, Paraguay, el 23 de septiembre de 1999. Varias chicas del país vecino lo acusaron de ser quien las llevó a un prostíbulo de barrio Acindar, en Rosario, para explotarlas sexualmente, bajo el pretexto de conseguirles trabajo un una rotisería. El juez Carlos Carbone inició una investigación de oficio tras una serie de publicaciones de La Capital, en septiembre pasado, que determinó que en esa casa de Nahuel Huapi 4595 funcionaba un burdel. El caso originó el relevo de las autoridades de la comisaría 18ª a fines de octubre de 1999.
Barone estuvo preso en Paraguay bajo orden del juez Víctor Benítez Rodas, quien lo liberó luego porque no halló pruebas para mantenerlo detenido en una causa titulada "rapto de menores y trata de blancas". Las jóvenes paraguayas dijeron que noche a noche eran trasladadas a un burdel de Zavalla, conocido en el ambiente prostibulario como "La Choza de la India". Y que Barone les quitaba sus documentos y las obligaba a prostituirse en condiciones de encierro.


Diario La Capital todos los derechos reservados