Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan nexos entre los crímenes de dos mujeres

Buenos Aires.- Una ex funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente asesinada hace seis meses en el partido bonaerense de Vicente López pudo ser víctima del mismo hombre que a principios de diciembre golpeó y descuartizó a una técnica del Conicet en un departamento del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes judiciales.
El nexo es que el único detenido por el homicidio de la técnica Susana Tramasera era también conocido de la funcionaria Patricia Galán de Moi, asesinada a golpes en la cabeza el 3 de junio de este año.
Ambas mujeres tenían una relación de amistad desde hacía tiempo, aparentemente las dos profesaban el culto Testigos de Jehová y Galán había sido quien le presentó a Tramasera al hombre detenido por descuartizar a la técnica aún con vida. Pero por ahora no se determinó una motivación del crimen que pueda unir ambos casos.
Los investigadores del asesinato de Tramasera trabajan sobre un punto clave: la sucesión de varias propiedades que la técnica estaba llevando adelante para la época del crimen.
En tanto, no hay demasiados datos sobre el asesino de la funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente. En base al testimonio de la empleada doméstica de Galán de Moi, se conocen las características fisonómicas de un hombre que solía visitarla: alto, de anteojos, desprolijo, algo calvo y con el cabello recogido. La descripción se ajusta a la del supuesto pai umbanda detenido por el crimen y descuartizamiento de Tramasera, cuyos restos fueron encontrados a principios de este mes en su departamento de Maure 2487, de Colegiales.
Tanto la técnica del Conicet como la funcionaria de Medio Ambiente fueron asesinadas de un fuerte golpe aplicado en el cráneo con un objeto contundente. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados