Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ecco se presentó en convocatoria

La empresa de emergencias médicas Ecco se presentó ayer en convocatoria de acreedores. La causa recayó en el juzgado civil y comercial Nº 4 a cargo de la magistrada Silvia Cicutto, quien deberá decidir en las próximas horas si acepta o no el pedido de la firma.
El trámite se concretó ayer, pasado el mediodía, y fue el propio presidente de Ecco Argentina, Thomas William Bonfiglio quien se presentó ante los tribunales rosarinos para realizar la presentación.
Luego de esto y a través de una nota interna, el directivo les informó a los empleados la decisión de solicitar el concurso preventivo con el argumento de "resguardar la situación económica y patrimonial" de la empresa. La medida se hizo efectiva pocas horas después de que la empresa Ecco concretara el despido de 40 empleados que se desempeñaban bajo la figura de médicos contraprestadores. Es decir, facturaban por su trabajo aunque realizaban las mismas guardias que el personal estable y utilizaban la indumentaria y los equipos de Ecco.
La mayoría de ellos tenía alrededor de 8 años de antigüedad en el puesto y provenían de la firma Recor, que hace unos años fue comprada por Rural Metro, la ex propietaria de Ecco. Ayer los trabajadores realizaron una caravana desde la Asociación Médica de Rosario hasta la sede de Ecco después de la cual entregaron un petitorio pidiendo "la reincorporación de los cesanteados y el cese del hostigamiento horario"."Se trata de gente que trabajaba en relación de dependencia encubierta", denunció Eduardo Falciglio, delegado gremial de Ecco .
El mismo Falciglio fue despedido en diciembre pasado, pese a su condición de delegado gremial y con 11 años de antigüedad .
A principios de octubre de este año, la norteamericana Rural Metro Corporation (RMC), que en 1998 había adquirido el paquete accionario de Ecco, traspasó su participación accionaria a un nuevo grupo inversor. Si bien el nombre de los dueños nunca se supo, Bonfiglio explicó que se trata de "un grupo de extranjeros, que busca inversiones en países de riesgo". El directivo explicó a los delegados que los fondos de este nuevo grupo se encontraban depositados en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.


Diario La Capital todos los derechos reservados