Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El intendente de Las Rosas dijo que un edil suspendido debería renunciar a su cargo
Raúl Ponzio criticó la actitud de Ernesto Mansilla, quien cobró por cuenta propia dinero de una obra pública

Walter Gasparetti / La Capital

Las Rosas. - "Este tipo de errores tan groseros se pagan con la renuncia. Mi opinión es que el concejal debería abandonar la banca para ayudar a que la dirigencia política recupere la credibilidad", aseguró el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, tras la suspensión dictada por el Concejo Municipal hacia el edil Ernesto Mansilla.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo fueron hechas a La Capital tras tomar estado público la suspensión por 12 meses a Mansilla. El edil fue sancionado por haber cobrado por cuenta propia importes de una obra de mejorado de calles, sin que los trabajos estuvieron autorizados por el Concejo Municipal.
Ponzio no opinó sobre la sanción que impusieron los ediles, no obstante reflexionó respecto del proceder del concejal: "La actitud es contraria a la ley y este tipo de errores deben pagarse con la renuncia. Hemos trabajado duro en este año tan difícil y este tipo de conductas no se pueden tolerar", dijo indignado.
Las dudas del mandatario están centradas ahora en el comportamiento futuro de Mansilla, debido a que -según antecedentes similares- "él podría continuar asistiendo a las sesiones y por lo tanto no tendría sentido que la banca la ocupe un reemplazante".
"Hubo casos de legisladores que fueron suspendidos y no dejaron la banca. Además Mansilla tiene interés de apelar la medida. Creo que los ediles deberán estudiar bien ese aspecto", añadió Ponzio.
Por su parte, los concejales que votaron la sanción por unanimidad están evaluando iniciar una demanda judicial respecto de los fondos que fueron aportados por los vecinos y que siguen retenidos por Mansilla. La medida esta siendo analizada y por no hay una definición.
"Todos acordamos abrir una cuenta bancaria, pero eso no se puede hacer hasta que se deposite el dinero. Mansilla dice que tiene el dinero y que su voluntad es devolverlo, pero esa acción no la lleva adelante", opinaron los concejales consultados ayer.
El insólito hecho tuvo su origen a mediados de este año cuando Mansilla prometió a los vecinos de las calles San Lorenzo, Lamadrid, Sarmiento y Buenos Aires la ejecución de un mejorado en esas arterias. Incluso el edil fijó un monto de cinco pesos por metro de frente.
"Se extralimitó en sus funciones y comprometió a los intereses del municipio y del Concejo", dictaminó la comisión investigadora. Los ediles que prepararon el dictamen final remarcaron que "ningún concejal tiene facultades para percibir dinero de los contribuyentes".
Mansilla reafirmó las denuncias de "incompatibilidad" hacia algunos de los ediles que lo cuestionaron. "Voy a apelar a esa medida porque es de carácter política. No tengo interés en dejar el Concejo Municipal porque tengo el respaldo de los vecinos", resaltó el edil suspendido.



El intendente de Las Rosas criticó a Ernesto Mansilla.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados