Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El arquero Gaona es el primer refuerzo de Central
"Voy a un grande", dijo el jugador tras estampar la firma

Sergio Faletto / La Capital

Julio Gaona es de hablar pausado pero firme. Está muy entusiasmado con esta posibilidad de defender el arco de Central. Aunque sabe que para lograrlo deberá trabajar muy duro porque "sé que voy a un club muy grande en el que para jugar hay que hacer muchos méritos". Pero exhibe confianza en sus condiciones. Y demuestra un amplio conocimiento del plantel que va a integrar.
Con una tonada típicamente norteña y tras aclarar que nació en la localidad misionera de Jardín América, Gaona, quien cumplió 29 años el pasado 10 de julio, desgrana su trayectoria: "Hice las inferiores en Platense, después me fui a jugar a Sportivo Luqueño, volví al país para jugar en Quilmes, Arsenal, dos temporadas en Atlético Rafaela y después pasé a Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que logramos el ascenso. Luego fui contratado por Junior de Barranquilla, en el que jugué diez meses y renové el préstamo, el que ahora será interrumpido para sumarme a Central".
-¿Considerás que esta etapa es la más importante de tu carrera?
-Con el tiempo aprendí que cada etapa es diferente, y que cada una es importante porque implica crecimiento, lo que sí puedo decir es que esta es en la que más expectativa deposito, porque voy a Central, un club grande de mi país en el que para jugar hay que trabajar duro y hacer méritos suficientes.
-¿Defender el arco de un equipo que tiene que pelear por el promedio no debe ser tarea sencilla?
-Sin dudas que por la situación que está Central es un desafío muy grande, un riesgo para todo arquero, el que sin dudas tomo y asumo porque confío en mis condiciones y porque estoy convencido de que voy a integrar un plantel con mucha jerarquía que dará pelea en cada partido. Intimamente sé que voy para protagonizar una lucha sin pausa.
-Por lo que decís es evidente que conocés a tus nuevos compañeros.
-Sí, por supuesto, porque tuve oportunidad de jugar partidos amistosos contra Central y porque cuando uno está afuera del país siente la imperiosa necesidad de informarse de lo que sucede en el fútbol argentino. Te diría que conozco a casi todos los muchachos de Central.
-¿Y conocés las características de Russo?
-Sí, es un técnico joven con mucha experiencia. Sé la importancia que le da al orden y también lo que pretende de cada jugador. Y también soy consciente de que para jugar tendré que hacer un gran esfuerzo.
-Cuando le preguntamos a Russo sobre tus características nos comentó que sos un arquero corpulento con mucha agilidad y temperamento, ¿coincidís?
-Sí, pero particularmente prefiero no definirme porque siempre espero a que la gente me conozca dentro del campo de juego.
-¿El peso es un problema?
-No, mucho menos cuando jugás bajo temperaturas tan elevadas como en Colombia. Pero ejerzo un estricto control en este sentido porque de no hacerlo soy el principal perjudicado.
-Tenemos referencia de que en Junior de Barranquilla alcanzaste un gran nivel.
-Por suerte las cosas me salieron bien, y gracias a eso los directivos me renovaron el préstamo y ahora no querían que me viniera, pero cuando supe del interés de Central no dudé en solicitarles que me permitieran enfrentar esta nueva instancia.
-¿Por qué volver al país cuando la situación económica es muy delicada y a integrar un equipo que debe luchar por el promedio?
-Porque cuando estás afuera extrañás muchísimo a la Argentina y porque reitero que Central es uno de los grandes del país. Jugar en Central con una multitud alentando a tu equipo es algo maravilloso para cualquier futbolista. Sé que la situación económica y social del país es pésima, pero las raíces de uno están acá.



El misionero Gaona admitió que asume un gran desafío.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El contrato de Gaona se firmó ayer en Buenos Aires
Ferguson tendrá a su cargo las inferiores
Los canallas ahora van por un volante
El Mellizo no quiso irse de Central
Un remate que no se haría efectivo
Diario La Capital todos los derechos reservados