Año CXXXVI
 Nº 49.697
Rosario,
miércoles  18 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Demandan a Paul McCartney
Yoko Ono reclama los derechos de los temas de los Beatles

Yoko Ono, viuda de John Lennon, asesinado en 1980, está considerando la posibilidad de iniciar una demanda legal contra Paul McCartney por alterar los créditos de las canciones de los Beatles que registró en su último álbum en vivo.
Ono, de 69 años, está muy disgustada porque en el nuevo disco en vivo de McCartney su propio nombre aparece primero en 19 canciones en vez del tradicional "Lennon/McCartney".
El disco pone en blanco sobre negro una vieja disputa de la banda. McCartney lleva diciendo durante mucho tiempo que los créditos de "Yesterday", la canción más grabada del mundo, no son precisos, porque Lennon en realidad casi no participó en su composición.
El abogado de Ono comentó que la artista está pensando de qué manera puede bloquear los cambios introducidos por McCartney. "Fueron hechos en contra de su voluntad. Son ridículos, absurdos y mezquinos y Paul está violando su propio legado", dijo Peter Shukat.
"El y John llegaron a un acuerdo hace 40 años según el cual compartirían los créditos de esa manera. John no está aquí para discutir un posible cambio", añadió.
La portavoz de McCartney dijo que es conocido por todo el mundo que Paul fue el autor en solitario de canciones como "Hey Jude" y "The Long And Winding Road", y que tiene todo el derecho del mundo de disfrutar los derechos de esos temas.
"Esto no es un asunto de opiniones. No es Lennon o McCartney. Incluso si Paul hizo el 95 por ciento o más en esas canciones, él no está planteando quitar el nombre de John. Sólo considera que no debe estar en primer lugar", añadió.


Diario La Capital todos los derechos reservados