Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestradores quieren cobrar rescate en otro país
Delincuentes que se llevaron a un empresario llaman a los familiares desde Paraguay. Piden un millón de dólares

Los investigadores del secuestro del dueño de una papelera de General Pacheco, por quien se pidió un millón de dólares para liberarlo sano y salvo, creen que los captores del empresario planean cobrar el rescate en algún país limítrofe, ya que las últimas comunicaciones fueron realizadas desde teléfonos de Paraguay.
Fuentes del caso dijeron que los secuestradores realizaron una nueva llamada a los familiares de Elio Brozzoni desde Paraguay y mantienen su pedido de un millón de dólares para liberar a su víctima. Esta no es la primera comunicación que se realiza desde Paraguay, ya que una de las llamadas realizadas durante el fin de semana pasado ya se había efectuado desde un teléfono de ese país.

Una banda con mucha experiencia
Los investigadores sospechan que los secuestradores tienen en mente cobrar el rescate en un país limítrofe, que podría ser Brasil. "Es una banda con mucha experiencia en estos casos; no son ningunos improvisados", explicó la fuente.
Brozzoni fue secuestrado el miércoles de la semana pasada mientras comía en un restaurante de General Pacheco, partido de Tigre. El hombre se encontraba almorzando junto a su hermano y al hijo de un empresario del transporte que fue secuestrado meses atrás por una banda que lo mantuvo cautivo durante una semana, hasta que fue liberado tras el pago de un rescate.
"Vos venís con nosotros", fue la breve frase que le dijeron a Brozzoni los dos hombres vestidos con mamelucos color naranja y pelo teñido de amarillo que ingresaron armados al local ubicado a 16 cuadras de la papelera Santa Angela SA, propiedad de Brozzoni.
A las pocas horas, uno de los dos hijos del empresario recibió en su casa del country Los Cardales una comunicación telefónica en la que un hombre le pidió un millón de dólares para liberar a su padre, a la vez que le exigió que no hiciera la denuncia a la policía y que mantuviera a los medios de prensa lejos, para no entorpecer las negociaciones.
De todas formas, la Delegación de Investigaciones de San Isidro y el juez federal de ese partido Roberto Marquevich actúan de oficio. Inclusive, el magistrado tomó declaraciones testimoniales a todos los comensales del restaurante que se encontraban en el momento del secuestro.
Para acordar el pago del rescate, los captores aceptaron dar una prueba de vida de Brozzoni, la cual ya se habría producido ayer.
En la zona norte de Buenos Aires, también permanece secuestrado el hijo del dueño de un autoservicio de Vicente López -fue raptado el martes de la semana pasada- por cuya liberación con vida sus captores piden 100 mil dólares. Fuentes allegadas al caso aseguraron que en las últimas horas de ayer se produjeron nuevas comunicaciones de los secuestradores con los familiares de la víctima en las cuales se continuó con la negociación del pago del rescate. Es que -según los pesquisas- la familia del joven no tiene el dinero solicitado.

Liberan a un médico
En tanto, fue liberado un médico tras el pago de 2 mil pesos de rescate, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes del caso. El episodio ocurrió antenoche a las 22.30 cuando el médico Daniel Cesero caminaba por Medel y Vicente López de Monte Grande.
Entonces, el hombre fue interceptado por dos delincuentes que se desplazaban en un auto Fiat Palio al que lo obligaron a subir. Luego, los delincuentes obligaron al médico a hablar con su mujer y le dijo que juntara 2 mil pesos para que lo liberaran. Los delincuentes fueron con Cesero hasta su casa donde lo liberaron tras el cobro del rescate acordado. El caso fue calificado como "secuestro extorsivo", con intervención del juzgado federal de Lomas de Zamora. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados