Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El cura Grassi volverá a prisión si habla sobre los chicos denunciantes
La Justicia lo procesó ayer por los supuestos abusos contra un segundo menor

El sacerdote Julio César Grassi volvió ayer a ser procesado por supuesto abuso deshonesto y corrupción de menores que habría sufrido "Gabriel", uno de los chicos que había declarado en su contra. Así lo resolvió la jueza de Garantías de Morón Mónica López Osornio, quien además le hizo una "severa advertencia" al cura para que "se abstenga de formular cualquier tipo de apreciación" sobre los menores damnificados. De hacerlo, le hizo saber, volverá a prisión ya que se le revocará el beneficio del procesamiento sin prisión preventiva, revelaron fuentes judiciales.
En su resolución, la jueza insistió en que "existen indicios vehementes para sostener que Julio César Grassi resultaría ser probablemente autor penalmente de los hechos descriptos" por "Gabriel y Ezequiel".
Según dijo, "la mentada credibilidad resulta a partir de que «Gabriel» ha demostrado un claro conocimiento de los hechos, manteniendo sus afirmaciones tantas veces como ha declarado". Y señaló, además, que "el indicio de culpabilidad queda conformado a partir de que en los sucesos narrados por los menores, Grassi se habría valido de idéntico modus operandi para concretar los ilícitos: mediante la excusa de una travesura de la víctima invitarla a su oficina y allí aprovecharse de la autoridades que ejercía" sobre ella.
La mención a los dichos de "Ezequiel" no es un punto menor, ya que la defensa de Grassi sostuvo el último viernes que el chico había desincriminado al sacerdote en el juzgado de Menores de Morón. Sin embargo, los querellantes no sólo rechazaron la legalidad del acto porque el menor -según dijeron- fue "apretado" por cuatro funcionarios que ya fueron denunciados, sino que además aportaron un nuevo testimonio aún más gravoso contra el sacerdote.
A fines de octubre último, el entonces titular de la Fundación Felices los Niños fue denunciado en la Justicia de haber abusado de un menor. Se trataba de un joven, identificado como "Gabriel", que aseguró que en diciembre de 1996 Grassi lo llevó hasta su oficina, donde lo besó y le practicó sexo oral. Otro chico, conocido sólo con el nombre "Ezequiel", también acusó al sacerdote. Y esos dos testimonios claves sirvieron para que la jueza López Osornio procesara a Grassi el 21 de noviembre último en una resolución en la que también dispuso su libertad.
Sin embargo, la defensa de Grassi había presentado un planteo para que se declarara nulo el testimonio de "Gabriel", ya que su cliente no conocía la verdadera identidad de la víctima. Los camaristas decidieron darle la razón a la defensa y anularon parcialmente el procesamiento, aunque la situación de Grassi no se modificó porque pesaban sobre él los dichos de Ezequiel. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados