Los organizadores de 12º edición de Expochacra 2003, la exposición internacional agropecuaria a campo abierto que se realizará en Venado Tuerto, realizaron ayer en Rosario el primer sorteo de parcelas entre las 150 empresas que ya firmaron el contrato de participación en la muestra. El stand de mayor superficie, 1.800 metros cuadrados, quedó en manos de la firma de pulverizadoras Pla, al ser la única compañía que ofreció esas dimensiones. El resto de las parcelas fue repartido entre distintas compañías de maquinaria agrícola, agroquímicos, semilleros, automotrices y de servicios para el campo, entre otras, que formarán parte de la grilla de los expositores de la muestra que tendrá lugar entre el 6 y 9 de marzo en las 10 mil hectáreas del campo La Barrancosa, en la localidad de María Teresa (Santa Fe). La convocatoria superó ampliamente las expectativas de los organizadores, quienes por primera vez eligieron la ciudad para realizar el sorteo de los espacios físicos de la muestra. Frente a un auditorio poblado de empresarios ligados al sector, los directivos de Exposium y Editorial Atlántida, explicaron los nuevos avances de la organización de la muestra. Al respecto, explicaron que ya se realizaron "150 operaciones reales de venta" para participar en la exposición a lo que hay que sumar los auspicios para trabajo institucional y cultural como el que se suscribió la semana pasada con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y uno próximo con la Universidad Católica Argentina (UCA). El encuentro contó con la participación de la plana mayor del equipo de trabajo y dirección de la exposición. Estuvieron presentes el gerente general de Exposium (Francia), Gilles Vaucelle, quien resaltó las ventajas que tiene el empresario argentino y la muestra en particular al contar con el respaldo de la compañía francesa. "Somos parte de un grupo internacional muy fuerte, con una historia y experiencia muy grande, con estándares de organización, de venta y de internacionalización de primera línea", dijo Vaucelle. A eso se le suma el necesario management local. En representación del mismo fue parte del encuentro Gustavo Cinosi, presidente de Exposium América latina, quien lidera las operaciones de la compañía en este territorio. No sólo lo relacionado con Expochacra sino con el resto de las muestras que organiza la firma en varios rubros de la economía. El director general de Expochacra, Martín Traina, explicó que las metas planteadas al inicio de la organización lograron colmar las expectativas. "Fue un año bastante movido y cambiante. Cuando arrancamos estábamos en una Argentina completamente deprimida. En pocos meses esto cambió y hoy estamos viviendo en el sector un gran optimismo y la muestra en particular generando una gran convocatoria", precisó. En ese sentido, resaltó como una de las propuestas diferenciadoras el ámbito de negocios especializados, con el cual piensan imprimirle un toque distintivo a la exposición. "Pensamos que podemos generar una exposición que combine como nunca lo hizo antes otra en su tipo, lo que es el mercado local con el internacional y que sea un centro generador de negocios", indicó Traina. Al momento, los organizadores de Expochacra 2003 precisaron que tienen asegurados más de 500 contactos para las rondas de negocios, que se dividirán en las exclusivamente eje Brasil-Mercosur y otras para el Argentina y el resto del mundo.
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