Luego de una extensa conversación mantenida sobre el filo del mediodía de ayer en la casa Gris, el ministro de la Producción Ricardo Fragueyro se retiró sonriente del despacho de Carlos Reutemann y anunció a la prensa que el gobernador lo había ratificado en su cargo. Renglón seguido, admitió que se está analizando la situación del recientemente designado director provincial de Transporte, Luciano Román.
Fragueyro se reunió ayer en la Casa Gris con Reutemann en medio de una serie de interrogantes en torno a su permanencia en el gabinete, y en particular por la crisis que debió soportar en el área de la subsecretaría de Transporte de la provincia, de la cual poco tiempo atrás se debieron alejar el subsecretario Carlos Muia y el director Dario Airaudo.
Ahora existe un pedido de informes que fue presentado en la Cámara de Diputados, por su supuesta incompatibilidad en el cargo del flamante director de Transporte, Luciano Francisco Román, a la vez empresario del sector.
Fragueyro señaló que en ningún momento pensó en alejarse del Ministerio de la Producción, tal como lo señalaban la semana pasada los intensos rumores que se escuchaban en la Casa de Gobierno, mientras el funcionario participaba de una comitiva oficial en México.
El jefe de la cartera de la Producción confirmó que había sido confirmado en el cargo a la salida del despacho del gobernador. En relación a la situación planteada en torno a la cartera de Transporte, dijo que se están "recogiendo los antecedentes, pero ante la inquietud periodística que hay sobre este tema vamos a tener en nuestras manos todos los elementos, lo vamos a estudiar y analizar, y a partir de allí vamos a tener una conclusión".
Luciano Francisco Román, fue cuestionado en su nombramiento como director provincial de transporte en la provincia a través de un pedido de informes del diputado provincial, Miguel Basaldella, quien denuncia su incompatibilidad en el cargo teniendo en cuenta su carácter de titular de la empresa de Transportes Metropolitana SA.
Los ejes de la gestión
En cuanto a las prioridades para su cartera, Fragueyro señaló que el "país ha cambiado muy fuerte desde enero hacia adelante, esto genera expectativas para el sector productivo expectativas muy positivas razón por la cual se tiene que trabajar en tres o cuatro aspectos que son básicos". En tal sentido, agregó que se debe favorecer y fortalecer fuertemente las exportaciones de la provincia, también la producción y las exportaciones, trabajar sobre la sustitución de importaciones. Por otra parte, el país también debe tener en cuenta el desarrollo tecnológico, algo en que los argentinos debemos apostar muy fuerte".