Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió dice que le ganará a Menem en la segunda vuelta
La candidata del ARI admite que empata con Saá en las encuestas, pero cree que la final será con el riojano

La candidata presidencial por Alternativa por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, expresó que no tiene contratada a ninguna empresa encuestadora y que "las más o menos serias me dan empate técnico en el primer lugar con Rodríguez Saá", aunque evaluó una segunda vuelta electoral "con Carlos Menem, pero seré yo quien gane".
"Las encuestas más o menos serias me dan un empate técnico en el primer lugar con (Adolfo) Rodríguez Saá", sostuvo en Córdoba la diputada, en el marco de una intensa actividad proselitista.
En declaraciones a la prensa, Carrió consideró, no obstante, que la pelea final, en una segunda vuelta, "será con Carlos Menem, porque de alguna manera en la interna justicialista las encuestas dan que va a ganar el ex presidente, pero después seré yo quien gane la Presidencia".
Con respecto al anuncio del precandidato del PJ José Manuel de la Sota, de que se podrían crear dos millones de nuevos empleos, la chaqueña respondió que "es sólo una promesa electoral" y afirmó que "yo no voy a mentir, por eso estoy mucho más alto en las encuestas que su gobernador".
Cuando se le preguntó sobre su falta de experiencia ejecutiva la dirigente respondió que "la ejecutividad en realidad tiene que ver con la capacidad para tomar decisiones. Si algo no se puede discutir en la Argentina es de que tengo capacidad para tomar decisiones".
"Si decidí investigar al City Bank Nueva York, quiere decir que tengo capacidad de tomar decisiones. Lo que sí es cierto, no tengo experiencia de gobierno, pero por ejemplo Lula tampoco la tiene y muchísimos ex presidentes de este país tampoco la tuvieron. Con ese criterio, Sarmiento ni Pellegrini hubieran sido presidentes".
Sobre la formación del ARI recordó que "en realidad nosotros hicimos un milagro de construir un partido en los 24 distritos en el momento en que los otros partidos estallaban y en que los políticos no podían salir a la calle, lo que no es cosa menor".
"Lo que no se puede negar es que nosotros hicimos en 30 días una elección nacional y salimos tercera fuerza política y que hoy somos la segunda fuerza política nacional, en un año, con todas las debilidades que significa un nacimiento", sostuvo.
En ese sentido, preguntó "dónde está un partido como el radicalismo, con el uno por ciento de intención de voto a su candidato a presidente; dónde están los candidatos a presidente o la estructuración en todo el país de los partidos de izquierda".


Diario La Capital todos los derechos reservados