Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los piqueteros comenzaron su marcha rumbo a Plaza de Mayo
Las columnas del norte confluyen mañana con un acto que se hará en Rosario desde las 17

La Marcha Federal organizada por el Bloque Piquetero Nacional bajo la consigna "Que se vayan todos, por otro Argentinazo y un gobierno del pueblo", comenzó ayer en distintos puntos del país con piquetes y movilizaciones simultáneas, para finalizar el 20 en Plaza de Mayo, a un año del levantamiento popular que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
La Marcha Federal Piquetera -ver mapa- comenzó con la salida simultánea, a las 5, de dos caravanas desde la localidad salteña de Tartagal y desde Jujuy hacia la provincia de Tucumán, donde pasaron la noche.
Hoy, los manifestantes de la zona norte del país partirán desde Tucumán, a las 8, hacia Santiago del Estero, donde se concentrarán en la plaza central a las 11, y, dos horas más tarde, partirán hacia Córdoba para participar de otra manifestación a las 19.
La columna del nordeste se desplazará a partir de las 7.30 desde Chaco hacia la ciudad entrerriana de Paraná, donde celebrará un acto a las 16, y desde allí viajará a Santa Fe, para concentrar a las 20 en pleno centro.
La caravana de la región oeste se sumará a la Marcha Federal recién hoy, con una manifestación en Mendoza, a las 10, otra a las 16 en San Luis, y una tercera, a las 20, en la localidad cordobesa de Río Cuarto.
La jornada de mañana se iniciará con un acto a las 9 en la población cordobesa de Villa María, que continuará en Bel Ville a las 10, en San Lorenzo (Santa Fe) a las 15 y en Rosario a las 17.
Por otra parte, pasado mañana comenzará el paro activo de 48 horas convocado por el Bloque Piquetero Nacional, al que se sumarán manifestaciones de protesta como piquetes a partir de las 9 en las ciudades santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y Constitución, y las localidades bonaerenses de Luján, Moreno, Morón, La Plata, Berazategui, Lomas y Lanús.
Alrededor de las 17, se realizará un acto en memoria de los caídos durante los saqueos registrados hace un año en todo el país en la localidad bonaerense de Zárate y por la noche, a las 20, se hará una vigilia frente a la quinta presidencial de Olivos, y en las ciudades de La Matanza, La Plata y Domínico.
Mientras que el 20, tres columnas partirán al mediodía hacia la plaza de los Dos Congresos, desde Plaza Italia, Plaza Constitución y Liniers.
Los manifestantes se concentrarán frente al Congreso nacional hasta las 18, cuando comenzarán a marchar hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un acto conjunto de cierre.


Notas relacionadas
Alerta de la policía santafesina
Diario La Capital todos los derechos reservados