Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recambio de autoridades en el Concejo cañadense

Cañada de Gómez. - La renuncia de Juan Carlos Abbondanzieri a la presidencia del Concejo y su decisión de ocupar una banca para fortalecer su perfil opositor con vistas a las elecciones de 2003 constituyó el hecho más significativo de la sesión preparatoria que renovó las autoridades del cuerpo. Todos votaron según un acuerdo previo y eligieron al aliancista Humberto Acánfora, con lo cual la oposición, que tiene mayoría en el cuerpo, conservó su titularidad.
El cambio fue propuesto por el propio Abbondanzieri, tras lanzar su candidatura a intendente. El edil reconoció que el movimiento interno tenía como argumento "poder presentar proyectos desde la banca" e incrementar su trabajo en las comisiones. Por mayoría fueron electos como vicepresidentes primero y segundo los ediles José Luis Lapiuma y Abel Romegialli.
El bloque oficialista también implementó cambios en su conformación y nombró presidente a Sebastián Caggiano. "Estos cambios nos hacen ver que tendremos un año pirotécnico -advirtió- y eso sería equivocado porque la situación social y económica de la ciudad no soportaría discusiones tan antagónicas".
La sesión fue seguida por el intendente Amílcar Abate, quien tras la votación sugirió que "el consenso y el disenso permitan conducir las cuestiones fundamentales que deben interpretarse como de Estado para el desarrollo de la ciudad".
"Voy a hacer una campaña tranquila, pero sin dejar de remarcar las diferencias que tengo con la actual administración municipal que son fundamentalmente de enfoque. Mi idea es imponerle otro ritmo", dijo Abbondanzieri.
Acánfora dijo que la aceptación para ocupar la titularidad del Concejo "no significa renunciar a una posible candidatura", no obstante opinó que "es prematuro hablar de cuestiones electorales, debido al difícil momento que atraviesa Cañada de Gómez".


Diario La Capital todos los derechos reservados