Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





¿Semana clave?
Newell's: En estos días se conocería el nombre del 9

José M. Petunchi / La Capital

Esta puede ser una semana clave para conocer el nombre del delantero que quiere Héctor Veira para reforzar a Newell's de cara al próximo torneo Clausura, que comienza el 16 de febrero próximo y en el que el objetivo trazado apunta a clasificar a alguna copa internacional (la Libertadores). Luego de algunos problemas familiares, de un atribuido viaje -según su colaborador Esteban Pogany- relámpago a Europa y de un fugaz encuentro del Bambino con el presidente Eduardo López en la semana siguiente a la finalización del torneo, los próximos días podrían ser determinantes para saber cuál es el delantero que tiene el técnico en la manga y a esta altura desvela a los hinchas rojinegros.
Hasta aquí el panorama presenta demasiados nubarrones y muy poca claridad. A los nombres que sonaron en los últimos quince días con casi ningún asidero (Claudio Biaggio, el Pampa Sosa, Alberto Acosta, Leo Biagini, Ariel López, Luciano Leguizamón, Bruno Marioni y siguen las firmas), ayer se sumó la versión de que el 9 buscado es extranjero y no juega en Argentina. Lo que fue rápidamente desmentido desde la órbita oficial.
A propósito de esto, el otro día Bruno Marioni, quien tiene dos chances de recalar en México, se mostró sorprendido pero a la vez ilusionado con esto. "Cuando escuché mi nombre como posible refuerzo de Newell's no pude evitar sonreír. Es como volver a mi casa", comentó, aunque del entorno cercano al jugador sostienen que es imposible y en el club consideran inviable esta alternativa.
Lo concreto es que el dueño de la número 9 todavía no está y la sensación es que el o los delanteros en los que el técnico pensó habrían preferido seguir en sus respectivos clubes. "El nombre todavía no está, pero no hay apuro", dijo hace unos días a Ovacion Esteban Pogany, ayudante del Bambino. Sin embargo, y pese al zilencio stampa de las partes, es probable que en estos días salga a la luz el nombre del delantero que quiere el Bambino.
Y si no hubo mayores avances respecto al número nueve, al menos que hayan trascendido, mucho menos en lo que concierne al volante ofensivo que pretende sumar el técnico al plantel para acompañar a Damián Manso en la generación de juego y que en el orden de prioridades establecidas está detrás del delantero.
Los preferidos del DT son Roberto Pompei (Estudiantes) y Rubén Capria (Unión), aunque el primero por cuestiones económicas y el segundo por una cláusula en su contrato es improbable que lleguen. Tito renovó el contrato hace dos semanas y los dirigentes pinchas consideran que en el país no hay equipo que pueda pagarlo -hace dos años adquirieron su pase en 1.200.000 dólares-. Y en el caso del Mago, firmó una cláusula según la cual sólo puede ser transferido al exterior. Y en eso anda, porque además de Newell's y San Lorenzo, lo pretenden de Universitario de Perú y tiene una muy buena oferta de Metro Star de Estados Unidos.
Capria, por su parte, antes de finalizar el torneo sentenció que "en Argentina me quedó en Unión. Acá estoy bien y la gente me quiere mucho". Otra traba para que llegue es el tema económico. A mediados de año, cuando en negro Zamora era el técnico lo quiso sumar al equipo, pero la diferencia en lo que los leprosos ofrecían y el volante pretendía fueron insalvables.



Veira deberá develar el nombre del centrodelantero. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Independiente también busca a Grabinski
Diario La Capital todos los derechos reservados