Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva polémica por la falta de agua potable en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de esta ciudad emitió un duro comunicado a través del cual responsabiliza a la clase política por la falta de agua potable en esta ciudad. Además afirma que la Intendencia anuló el contrato de concesión del servicio público cloacal establecido por ordenanza desde 1995. La tensa relación entre la COS y el municipio parece recrudecer, más cuando todo indicaba que llegarían a un acuerdo para definir el lamentable hecho de que esta ciudad sea la más grande en el país en no tener agua potable.
"La COS considera improcedente la referida anulación de la concesión apelando al devenir histórico en el desarrollo sanitario de la entidad y a una lógica de gestión económica que nunca se apartó de los postulados cooperativistas", dice el comunicado, que agrega: "El viejo sueño del agua potable en Venado Tuerto tomó cuerpo gracias a la inauguración de nuestra planta de ósmosis inversa en diciembre de 2000, permitiendo que más de 14 mil alumnos de escuelas públicas tengan agua potable así como distintos barrios y el hospital provincial Alejandro Gutiérrez".
"La decisión del Ejecutivo se contrapone a la determinación del Concejo, avalado por entidades intermedias, de otorgar la concesión de los servicios públicos de agua potable y cloacas a la COS a pesar de la triste experiencia que surgió en el país con privatizaciones poco abiertas y transparentes".
Los dirigentes de la cooperativa están molestos con el Ejecutivo y hasta incluso amenazaron con recurrir a la vía judicial por medio del llamado recurso contencioso administrativo ante la Suprema Corte de la provincia. Quieren que la comuna restablezca el contrato anulado.


Diario La Capital todos los derechos reservados