Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Digón cree en la vuelta de Bianchi
El dirigente dijo que se oficializaría mañana

El regreso de Carlos Bianchi como director técnico a Boca Juniors registró ayer un significativo avance en las complicadas negociaciones y se concretaría hoy para eventualmente anunciarse mañana en forma oficial.
Así lo reveló ayer Roberto Digón, vicepresidente segundo de Boca y actor protagónico de muchas de las reuniones desde que surgió la posibilidad de que Bianchi volviera a ser entrenador del plantel profesional xeneize.
Sin embargo, Digón confió que a partir de ahora los únicos actores de esta historia que se ha dilatado más de lo esperado serán el propio Bianchi y el presidente de Boca, Mauricio Macri, sin necesidad de que se convoque a ninguna reunión de comisión directiva a la hora de las definiciones.
"Aquí no habrá ninguna reunión de comisión directiva ya que le hemos dado plenas facultades a Macri para que trate el tema directamente con Bianchi", amplió el alto directivo.
Digón arriesgó que "en 48 horas habrá una definición total", pero dejó una puerta abierta en cuanto a que la misma pudiera concretarse hoy.
"Es posible que mañana (por hoy) se defina y el miércoles se anuncie oficialmente lo acordado", añadió el dirigente.
Digón recalcó que la única traba existente es "económica", pero reveló que "hubo avances importantes en las últimas horas que hacen presumir que las tratativas están muy bien encaminadas".
"Yo siempre fui optimista y ahora lo sigo siendo. De uno a diez, Bianchi está adentro de Boca en ocho puntos. Boca puso su parte de flexibilidad y también lo ha hecho Bianchi, así que están dadas todas las condiciones para un acuerdo", concluyó.
Hasta el momento, Bianchi pretende 1.350.000 dólares por cada uno de los tres años de contrato, incluyendo el sueldo de todos sus colaboradores y Boca por ahora se estiró a 1 millón.
Por otra parte, el delantero Marcelo Delgado, quien se encuentra de vacaciones en España -en la casa de su amigo Juan Román Riquelme- decidió adelantar su regreso al país para dialogar con los dirigentes de Boca a fin de que revean su posición de no cederlo al Yokohama Marinos japonés, que ofertó 3.000.000 dólares por el pase, aunque Boca no está dispuesto a cederlo en menos de 4.000.000. (DyN)



Los dirigentes sueñan con el pronto regreso de Bianchi.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados