Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: A Demichelis lo quieren hasta junio
Pretenden que Bayern Munich lo deje para la Copa

El presidente de River, José María Aguilar, dijo ayer que la dirigencia de su club quiere que el defensor Martín Demichelis permanezca en Núñez hasta junio próximo, condición que exige para transferir al jugador al Bayern Munich, de Alemania.
"Todavía no hay acuerdo con Bayern Munich, pero existe una posibilidad de seguir conversando y llegar a un buen final. Está todo muy encaminado, aunque estamos tratando de negociar con el club alemán para que Demichelis se quede hasta junio", expresó el máximo directivo.
Aguilar habló minutos antes de partir hacia España, invitado para el partido entre Real Madrid y un Equipo de Estrellas para el que actuará el mediocampista millonario Andrés D'Alessandro y con el que se festejará el centenario de la institución merengue.
A ese encuentro en conmemoración de los cien años del Real fueron también invitados los dirigentes del Bayern Munich, Franz Beckenbauer (presidente) y Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo, quien almorzó con Demichelis en Buenos Aires para interiorizarse de las inquietudes profesionales del futbolista.
Y el hecho de que los directivos alemanes coincidan en España con Aguilar abre la chance de que el pase de Demichelis pueda quedar sellado allí mismo.
River estaría de acuerdo con los 5 millones de dólares que ofreció Bayern Munich para contratar a Demichelis, pero pretende negociar que el zaguero parta recién al final de la temporada 2002/03 para que pueda jugar la Copa Libertadores, certamen que el entrenador Manuel Pellegrini privilegiará en el primer semestre del año próximo.
En tanto, acerca de la posibilidad de que D'Alessandro pase a Barcelona, el titular millonario la desestimó totalmente y negó que este viaje a la península ibérica sea para negociar por esa cuestión.
"De D'Alessandro no hay absolutamente nada. Nadie de Barcelona nos llamó y no voy a España para negociar sobre ese tema", aseguró Aguilar.
Respecto de las incorporaciones de cara al año próximo, el dirigente millonario aceptó que su club está "manejando la llegada del uruguayo Alejandro Lembo y la de los hermanos Claudio y Darío Husaín".(Télam)



Aguilar viajó a España a seguir las negociaciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados