Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Messera cree que es casi imposible venir a Central

Alejandro Cachari / La Capital

Del deseo al hecho hay una brecha casi inexpugnable. La frase no es más contundente aún porque el fútbol argentino todo lo puede. La capacidad de asombro dejó de existir en el deporte más popular de este país hace mucho tiempo, pero la realidad de a poquito se va enquistando y genera barreras por demás poderosas. Miguel Angel Russo mencionó a Mariano Messera como uno de los objetivos para reforzar a Central.
Desde el Distrito Federal, entre sorprendido y confundido, el ex Gimnasia le confió a Ovacion: "A mí no me llamó nadie, pero lo veo como algo un poco extraño si tomo en cuenta que Cruz Azul me compró hace apenas cinco meses. Me comentaron mis padres (viven en La Plata) que se estuvo mencionando mi nombre pero ya te digo, me parece muy difícil que la negociación pueda prosperar".
"Te repito, hace apenas cinco meses que me compró Cruz Azul. El pase no es mío como para que yo pueda decidir lo que se me ocurra. Salvo que algún club intentara comprarme, pero por cómo está la economía argentina lo veo complicado", amplió el ex enganche tripero.
-¿Cuál es tu situación futbolística en Cruz Azul?
-Estoy muy bien, mucho mejor que cuando empecé. Sobre todo porque la adaptación a la altura me llevó un tiempo. Por eso te digo que veo complicada cualquier negociación, hace cinco meses que estoy acá y Cruz Azul hizo un esfuerzo muy importante para comprarme. El año que viene vamos a jugar la Libertadores y aquí están todos muy entusiasmados por la actuación que tuvieron hace un año. Justo cuando me compraron nos habíamos clasificado con Gimnasia para jugar la Copa y ese era uno de mis sueños. Si Dios quiere voy a poder cumplirlo con Cruz Azul.
Algunas personas, en Argentina, sostienen que el nuevo entrenador del equipo no te tendría en cuenta para la próxima temporada.
-Me parece extraño porque aquí todavía no sabemos quién va a ser el técnico. Nos dieron vacaciones hasta el 23 y allí comenzaremos el trabajo. Me gustaría saber quiénes dicen eso porque no le encuentro fundamento.
-Aquí se da como confirmado a Mario Carrillo (ex ayudante de campo de Manuel Lapuente en la selección azteca) como nuevo entrenador y también se sostiene que en su sistema de juego no entrarías como una opción.
-No sé absolutamente nada de eso.
-Obviamente tampoco hablaste con él.
-No, cómo voy a hablar con alguien que no está nombrado. Te vuelvo a decir que no hay nada oficial sobre el técnico aunque es cierto que se nombra a Carrillo como muy probable.
-¿Jugaste los últimos partidos como titular?
-Sí. Fui dos o tres veces al banco y después jugué todos los partidos. Terminé muy bien porque me acostumbré a la altura de México, que al principio fue un problema muy difícil de resolver.
-¿Te interesaría volver a jugar en Argentina?
-Qué se yo. Estoy sorprendido porque estoy muy bien, el fútbol mexicano creció mucho y no se ven las dificultades que padecen los clubes argentinos. Acá no hay reuniones con los dirigentes por pagos atrasados, eso no existe. Por eso te digo que por el momento es muy difícil volver a Argentina.
-¿Tuviste noticias sobre algún otro club argentino que esté interesado en tu pase?
-No. En realidad nadie se comunicó conmigo. Pero me contaron que habría un interés de Unión o de Colón. Qué se yo, acá cobramos en dólares, lo veo muy complicado. Además, en el caso de que decidiera volverme dependería de la decisión de los dirigentes, que son los que pagaron por mi pase.
-¿Estás adaptado a la vida mexicana?
-Bastante. Es una ciudad muy grande. En lo demás es muy parecida a todo lo nuestro, inclusive en las costumbres y las comidas. Vivo en un lugar muy lindo y muy cómodo.



Messera se sorprendió por el interés de Central.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El fútbol en México es diferente
Afirman que Cruz Azul intentaría negociarlo en el medio local
Diario La Capital todos los derechos reservados