Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Motonáutica: Una categoría que se las trae
Tres pilotos del Club Náutico Rosario competirán el año próximo en Juniors

La Federación Motonáutica Argentina (FMA) realizó con gran éxito un curso para pilotos Juniors de competición, que contó con más de 30 alumnos que recibieron la instrucción de un grupo de 22 profesores, en su mayoría ex pilotos, dirigentes y personal de Prefectura Naval Argentina.
Los cursos teóricos fueron dictados en el Club Motonáutico Argentino, en su sede de San Fernando, los días sábados, completandose un total de 13 clases entre teóricas y prácticas.
Entre los que asistieron, tres pilotos del Club Náutico Rosario se ganaron un lugar para participar del calendario del año que viene de la categoría: Juan Pablo Bargues obtuvo el primer lugar con 829 puntos, Ezequiel Pinilla, el tercero con 580 unidades y Ramiro Pinilla, el noveno con 408.
La Federación de Motonáutica Argentina encaró la construcción de 10 embarcaciones en PVF que se equiparon con motores de 15 HP. Estas embarcaciones fueron adjudicadas a los 10 mejores alumnos clasificados del curso, en comodato por un año, y a fin de poder participar del Campeonato Argentino 2003 de la especialidad con este monotipo.
De esta forma se podrá evaluar la capacidad de este grupo de alumnos, cuyas edades oscilan entre los 10 y 16 años, muchos de los cuales ya fueron participantes del Campeonato Argentino de Timoneles 2002.
La realización de este curso tan exitoso fue posible gracias a la contribución y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación.



Bargues, de Náutico Rosario, sacó el mayor puntaje.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados