Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Consejos útiles para hacer una película

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA) presentó ayer la Guía del Usuario, un cuadernillo de 37 páginas que busca poner al alcance de los productores cinematográficos la información necesaria para acceder a y gestionar los beneficios (subsidios, créditos) que pueden obtener en ese organismo.
La flamante Guía del Usuario incluye el listado de toda la normativa (leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas) que hace a la industria cinematográfica nacional, y viene acompañada de un cd interactivo, que permite de manera ágil acceder a toda la información necesaria.
El encuentro de presentación se realizó ayer al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto, con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Rubén Stella, y del presidente del INCAA, Jorge Coscia.
También asistieron a la cita actores (Víctor Laplace, Eduardo Blanco, Lorenzo Quinteros, Jean Pierre Noher y María Concepcción César, entre otros), directores (Juan José Campanella) y productores (Pablo Rovito), entre otros.
"La presentación y la puesta en marcha de la guía es una tercera etapa clave en nuestra gestión, ya que esa guía pretende democratizar la información y generar una política de fomento de la industria cinematográfica", aseguró Coscia.
"La primera etapa se centró en el logro de la autarquía del Instituto y la segunda en la nulidad del decreto 1522, que destrabó el acceso a fondos de fomentos", agregó el presidente del INCAA.
Durante la reunión quedó inaugurado el Cinebar, un espacio que la ENERC ofrece a sus alumnos para disfrutar en sus ratos libres, y que además, por estar concesionado, permitirá lograr una entrada extra para el presupuesto del INCAA.


Diario La Capital todos los derechos reservados