Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Spinetta abrirá el ciclo musical "Rosario bajo las estrellas"

Luis Alberto Spinetta, Los Ratones Paranoicos y el espectáculo "Argentina quiere cantar" con León Gieco, Víctor Heredia y Mercedes Sosa, animarán desde febrero próximo tres de las seis noches del ciclo "Rosario bajo las estrellas", que se realiza desde el año pasado en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito.
Para las otras tres noches existen varias alternativas como artistas testeados. El trío de rock Catupecu Machu es el que más fuerte suena para ocupar la cuarta plaza del ciclo junto al río Paraná. También están los locales Bulldog. El grupo de pun-rock fue tenido en cuenta debido a la enorme convocatoria que concita hoy en el público rosarino.
Otro grupo que podría ocupar un lugar en el ciclo es Bersuit Vergarabat. La banda porteña de rock que llevó en octubre a miles de jóvenes a la discoteca El Faro sería uno de las bandas que aseguraría una convocatoria masiva al Anfiteatro, que tiene una capacidad para 5.000 personas.
Rubén Rada está entusiasmado con la idea de participar de "Rosario bajo las estrellas". El músico uruguayo, que casi no dio recitales este año debido a su alto cachet (entre 5 y 7 mil dólares), estaría dispuesto a sacrificar parte de sus pretensiones económicas para presentarse en el ciclo. El dúo Baglietto-Vitale también es otra opción, aunque ya estuvo el año pasado. De estos cinco números, más otros que podrían agregarse, sólo quedarán tres para completar la grilla del ciclo de recitales.
"Rosario bajo las estrellas" comenzará el sábado 8 de febrero próximo con la presentación de Luis Alberto Spinetta y su banda, y continuará el 15 del mismo mes con Los Ratones Paranoicos, mientras que el espectáculo "Argentina quiere cantar" subirá a escena el 1º de marzo. Los dos primeros shows tendrán una entrada general de 7 pesos, mientras que el show de Sosa-Gieco-Heredia costará algo más de 10 pesos.
Según trascendió, este año la producción del ciclo será totalmente privada, ya que la Municipalidad sólo cobrará un alquiler por el uso del anfiteatro. Con ese dinero, la Secretaría de Cultura programará recitales con entradas gratuitas durante los seis viernes de febrero y la primera quincena de marzo, con la participación de grupos locales de rock, folclore y tango. Cabe recordar que el año pasado el ciclo, que contó con la presencia de Alejandro Lerner, Baglietto-Vitale, León Gieco, The Beats y Los Palmeras, fue co-producido por Cultura municipal y una productora privada.


Diario La Capital todos los derechos reservados