Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El nadador José Meolans y su familia, víctimas de un asalto
El abuelo del deportista, de 80 años, puso en fuga a los ladrones que no alcanzaron a robar nada

Córdoba.- El campeón de natación José Meolans y su familia fueron asaltados en la casa de fin de semana que habitan en cercanías de Villa Carlos Paz. Y el abuelo del deportista, de 80 años, puso en fuga a los ladrones que alcanzaron a efectuar un disparo aunque no hirieron a nadie.
El hecho que se conoció ayer ocurrió el sábado, a las 22, cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de fin de semana que la familia Meolans tiene en la zona de Playas de Oro. En la casa estaban el nadador, su novia Sandra; sus padres, Raúl e Isabel; y el abuelo Angel, quien en una arriesgada actitud se abalanzó sobre uno de los delincuentes y los puso en fuga.
Ayer, José Meolans contó que la acción de su abuelo "nos salvó de algo peor. O nos robaban todo, o nos disparaban", conjeturó. "Yo no vi lo que pasó en el asador en donde estaban mi vieja, mi viejo y mi abuelo. Lo que sé es que mi abuelo forcejeó con uno de los tipos y salió un disparo. Ahí se escaparon. Fue un momento bastante feo", recordó.
Por su parte, Raúl Meolans, padre de José, destacó también el riesgo que tomó el abuelo del deportista al abalanzarse sobre los ladrones que los asaltaban para ponerlos en fuga. "El asalto no duró más de tres minutos, pero fue algo muy feo, y nos dejó a todos muy mal", contó en declaraciones periodísticas.
De acuerdo con la investigación, mientras el padre del reconocido nadador preparaba el asado para la cena, por el fondo de la vivienda ingresó un delincuente armado que lo dominó junto a su mujer y a don Angel. Simultáneamente, otro delincuente ingresó al living de la casa, y amenazó a José y a su novia, a quienes obligó a arrojarse al piso.
Entonces, el abuelo Angel se abalanzó sobre uno de los delincuentes, por lo que ambos rodaron por el césped. En esa situación se disparó un tiro que por milagro no hirió a nadie.
Luego, el delincuente que rodó en el piso y el cómplice huyeron del lugar sin concretar el robo. "Al forcejear con el delincuente, mi abuelo lo redujo y pasó todo muy rápido para suerte de toda la familia", contó el nadador. Y agregó que el asaltante que él pudo ver "estaba con la cara descubierta, no tendría más de 18 o 20 años, estaba bastante nervioso y armado con dos pistolas".
Por su parte, Meolans padre dijo que la zona donde viven es insegura y adelantó que difícilmente vuelva a dormir en la casa de fin de semana. Agregó que la inseguridad en la zona llegó a tal punto que un vecino le ilustró que "cuando se pone oscuro se calza una pistola a la cintura por precaución, y así no se puede vivir".
Dijo además que personal de la Unidad Regional III intervino en el caso y se solidarizó con ellos. "Creo que la policía también está desbordada", opinó. (Télam)



Meolans y su novia fueron obligados a tirarse al piso.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados