Año CXXXVI
 Nº 49.696
Rosario,
martes  17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Tribunales por Carlos Gauna
En una nueva marcha, reclamaron que se aclare la muerte del joven de Ludueña bajo una bala policial

En una ruidosa y prolongada manifestación se reiteraron ayer en Tribunales los pedidos por el esclarecimiento del homicidio de Carlos Gauna, el chico de 20 años de barrio Ludueña que cayó con un balazo en la cabeza, disparado por un policía la tarde del 8 de agosto pasado, en un descampado de Urquiza y Larrea.
La movilización se produjo mientras declaraba Ezequiel, un adolescente que acompañaba a Gauna la tarde de su muerte. Ezequiel está imputado por resistencia a la autoridad en el caso y fue convocado por el juez de Menores Nº2, Juan Leandro Artigas.
La marcha fue un eslabón más de la cadena de reclamos de familiares y amigos del joven, que había terminado la secundaria el año pasado y trabajaba en una carnicería. Hace dos semanas fue colocada una placa con el nombre del chico en Córdoba al 5000. Un día después se presentó un proyecto en el Concejo Municipal para declarar de interés ciudadano la investigación por el homicidio, cuyo repudio llegó a congregar a 300 vecinos en las calles de su barrio. El lunes pasado hubo otra marcha pública luego del encuentro de la familia Gauna con la de Manuela Teruelo, la nena de 10 años que gracias a la donación de los órganos de Carlos recibió un implante renal.
Un policía que disparó desde un paredón hacia un descampado ubicado en Urquiza y Larrea le dio a Carlos Gauna en la cabeza. La versión policial fue que entre el policía y los chicos que estaban en el terreno se originó un tiroteo, pero el arma nunca apareció. Algunos vecinos que escucharon los disparos sostienen que sólo escucharon un arma.
Fuentes judiciales señalan que la existencia de intercambio de disparos está acreditada. Un vecino llamó a la policía porque divisó personas del otro lado del tapial de su casa y creyó que lo asaltarían. Su testimonio habla de tiroteo.
Gladys, la madre del joven, encabezó el reclamo que arrancó a las 10 de ayer por calle Balcarce. "La causa judicial habla de hurto y resistencia a la autoridad. No se cómo se pudo resistir mi hijo con un balazo a la cabeza, no sé cómo se resistió Ezequiel (el adolescente que acompañaba a Gauna) si estuvo todo el tiempo con Carlos", precisó durante un tramo de la caminata. "Rubén Darío Blanco fue quien asesinó a Carlitos, el arma de él está secuestrada, tiene cuatro disparos hechos, uno de los cuales dio en la cabeza de mi hijo. Ni siquiera está imputado por el homicidio", completó.



Gauna recibió un balazo en la cabeza el 8 de agosto. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados