Tres eran los candidatos al título en la Clase B del TG2 y dos llegaban con las mismas intenciones en la Clase A. Matías Vinciguerra (Renault 4) y Diego Penta (Renault Gordini) se habían cargado bien las pilas para mostrar todo el potencial y poder colocar el número uno el año que viene en las puertas de sus autos, luego de completar el premio Coronación ayer en Las Parejas.
La mano venía bien disputada desde el comienzo entre Vinciguerra y Penta, siendo este último quien procuraba estar siempre adelante en la pista. Vinciguerra, por su parte, controlaba la situación ante la diferencia que llevaba en el campeonato y con solo perseguirlo conseguía el título.
Penta pegó primero
Once fueron los pilotos que disputaron una sola serie selectiva en la Clase A, donde ganó Diego Penta con un tiempo de 7m 32s 721/1000 y un promedio de 109,927 kilómetros por hora. Segundo llegó Matías Vinciguerra y Domingo Magliaro fue tercero.
Con el mismo número de participantes se disputó la final a 16 giros y el planteo de carrera fue similar a la serie: Penta tratando de sacar desde la punta la mayor diferencia y Vinciguerra procurando que no se fuera. Al principio, quien a la postre se coronó campeón, debió sortear a dos rivales para colocarse segundo y desde allí ver el horizonte.
Pasaron las vueltas y Penta aseguraba el triunfo en la carrera y Vinciguerra dentro de su renoleta festejaba ganando el título. El resto procuró completar el recorrido de la prueba, en una jornada muy calurosa no apta para estar dentro de un auto de competición.
Stiefel, amo y señor
Por su parte, el piloto de Colonia Belgrano René Stiefel fue amplio dominador en la categoría Fiat 600 TS, que ayer completó su calendario disputando dos finales a 18 vueltas cada una y siendo escoltado en las dos carreras por Norberto Iglesias. La tarea de Stiefel fue por demás destacada y anoche, junto a su padre, lo festejó a lo grande en Colonia Belgrano.
Como broche de oro de la jornada vivida en Las Parejas quedó la exhibición de la nueva Clase C del TG2, donde sobresalió Jordi Lofisi con un VW Gacel 1.8.