Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las Parejas
Pagani se consagró campeón en el TG2 Clase B
Manejando con inteligencia la carrera, el casildense capitalizó la ventaja que llevaba en el torneo

"Nadie me corre. Ellos (por Bucci y Boero) deberán hacer el gasto para ver quién será segundo en el campeonato. Lo que te puedo decir es que tengo un cagazo bárbaro de que algo se rompa. Cuando llega este momento y pongo el auto en marcha escucho ruidos por todos lados, se me elevan las palpitaciones del corazón y parece que se me revienta. Pero bueno, después acelero y todo parece que se normaliza. Después de la carrera te sigo contando". Así pintaba el panorama el casildense Alejandro Pagani a Ovacion, cuando se colocaba el casco e ingresaba al Escort.
Después de media hora de carrera y al terminar en el quinto lugar, Pagani se consagraba campeón de la Clase B del Turismo Grupo Dos, en la programación que se llevó a cabo ayer en el autódromo Don Eduardo de Las Parejas, con la disputa del premio Coronación en un día de temperatura elevada y con una aceptable concurrencia de espectadores.
La final la ganó de punta a punta el piloto de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Bucci (Fiat Uno), quien al sumar esos puntos se quedaba con el subcampeonato de la especialidad, mientras que el otro candidato al título, Ignacio Boero (Escort), llegó segundo y fue tercero en el torneo.
Con 16 máquinas en la Clase B habilitadas se realizaron en horas de la mañana las tandas clasificatorias y, desde ese momento, Alejandro Bucci mostró tener un auto súper rápido y equilibrado, resultándole fácil conseguir el mejor tiempo con 1m 13s 083/1000 a un promedio de 113,493 kilómetros por hora. segundo se ubicó Ignacio Boero y tercero en la clasificación fue Iván Sturni (Gol). Por su parte, el tercer candidato el título, Alejandro Pagani, con 1s 213/1000 más que de Bucci, era el cuarto en la grilla.
Con esa clasificación se diagramaron dos series selectivas, siendo ganadores en la primera Bucci y en la segunda Boero. Como se ve, todo era calcado entre estos dos pilotos que debían disputarse entre ellos la suma mayor de puntos y así dejar a un costado a Pagani, que llegaba al Don Eduardo con una pequeña diferencia, pero que podía jugar con el resultado.

Un ganador y un campeón
Luego de las series, el panorama previo a la final se les aclaró bastante a los tres que procuraban el título. Bucci tenía el auto más rápido de la jornada y si no le pasaba nada era el ganador. Alejandro Pagani sabía que corriendo de atrás y sin perder el ritmo era campeón. Pero a quien se le complicaba las cosas era a Ignacio Boero. Estaba segundo en el campeonato y debía ganarle a Bucci, y esperar que Pagani terminara más allá del sexto puesto.
Vino la largada, Bucci tomó la punta y no la abandonó hasta el final, a pesar de que durante las 18 vueltas estuvo "soldado" al Escort de Boero y Pagani, con inteligencia, giró velozmente y se llevó el título a Casilda.



El Ford de Pagani recorre los últimos metros.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
TG2 Clase A: Matías Vinciguerra es el nuevo monarca
Morgestern campeón de la Fórmula Renault
Diario La Capital todos los derechos reservados