Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzos
Messera a Central: la traba está en el aspecto económico
Para los canallas es imposible igualar lo que gana el volante en Cruz Azul

Mariano Messera es uno de los objetivos de Central, pero como siempre sucede en estos casos, la imaginación debe, inexorablemente, superar a la propuesta económica ya que los casi 400.000 dólares anuales que gana el ex Gimnasia en Cruz Azul de México son una barrera inexpugnable para las aspiraciones auriazules.
Pero hay datos que deben tenerse en cuenta. Quizás uno de los más importantes sea elegir la persona -llámese empresario- correcta para establecer el nexo entre ambas entidades.
En la institución cementera, Mario Carrillo (ex ayudante de campo de Manuel Lapuente en la selección azteca) asumirá como entrenador en reemplazo del renunciante José Luis Trejo. Carrillo dirigió y cumplió una muy buena campaña en las Aguilas de América.
Todo parece indicar que el ex enganche tripero no será tenido en cuenta por el flamente entrenador y que el club de la capital mexicana preferirán intentar negociarlo para que no quede parado.
Por ahora es sólo un prejuicio, pero de acuerdo a las características y costumbres de Carrillo, lo más probable es que Messera esté entre los marginados del ex subcampeón de América en la edición 2001 de la Copa Libertadores que disputará la próxima edición junto a su compatriota Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Hasta aquí puede colegirse que el primer camino estaría allanado. Es decir, Cruz Azul no pondría obstáculos para que el enganche platense se muestre en otra institución. He aquí el punto: de qué forma podría Central trocar los números en dólares por una proposición deportivamente atractiva. En ese caso, la presencia de Carlos Timoteo Griguol como coordinador general de las inferiores canallas no debería tomarse como un dato menor. Tampoco el aporte que podría hacer el mellizo Gustavo Barros Schelotto desde su condición de ex mens sana.
Un rápido sondeo permite comprobar que ninguno de los grandes de Argentina, por ahora, puso sus ojos en Messera, el volante que desvela a Central.
El competidor podría llegar justamente de La Plata. En Gimnasia y Esgrima, que jugará la Copa, no verían con malos ojos el regreso de su último gran referente futbolístico.



Messera sigue seduciendo a todos los canallas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Russo estuvo en Uruguay, pero no habrá gestiones
Gaona regresa mañana al país
Diario La Capital todos los derechos reservados