Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Refuerzan seguridad en Tucumán para evitar incidentes y saqueos
La policía reprimió a grupos de manifestantes que ingresaron a un depósito de mercaderías

La Gendarmería y la policía provincial debieron profundizar su accionar ayer en prevención de intentos de saqueos, luego de los incidentes que se produjeron anteayer cuando unas 700 personas robaron más de 20 toneladas de mercadería depositada en una escuela de la localidad tucumana de Santa Ana.
Al violento episodio de anteayer, se sumó ayer un nuevo intento de saqueo, abortado por la policía que reprimió a un grupo de manifestantes que intentaba ingresar a los ex talleres ferroviarios de Tafí Viejo, galpones que son utilizados como depósito central de toda la mercadería, ropa y remedios que envía la Nación para socorrer a la población más necesitada.
Desde la Gendarmería revelaron también que se debieron implementar operativos especiales para evitar cortes de ruta en los accesos a la capital tucumana, que tendrían el objetivo de detener a los transportes de carga y luego saquearlos.
Los comerciantes, por su parte, comenzaron a reforzar la seguridad de sus negocios y el ministro de Gobierno, Fernando Juri, confirmó que el Poder Ejecutivo detectó la presencia de una docena de activistas, y que se realizan controles relámpago en las rutas provinciales.
"Seremos muy firmes y muy duros en la aplicación de todo el peso de la ley a las personas inescrupulosas que intenten cometer este tipo de delitos", enfatizó Juri.
Anteayer, unos 700 pobladores de la localidad tucumana de Santa Ana, una de las zonas más pobres de la provincia, saquearon 20 toneladas de alimentos, ropas y juguetes, correspondientes a donaciones que una organización no gubernamental de Buenos Aires había reunido para repartir allí.
El hecho ocurrió durante la tarde y estuvo protagonizado mayoritariamente por mujeres con niños de condición social muy humilde, e incluyó el robo de dinero y pertenencias de los delegados de la Fundación Libertad que viajaron para repartir las donaciones. (DyN)


Notas relacionadas
Donación del Papa
Diario La Capital todos los derechos reservados