Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Capacitación en administración de salud
La Universidad de Granada dictará por primera vez en Rosario una diplomatura en gestión sanitaria

La Fundación Hospital Español organizó el dictado en Rosario de la diplomatura en Gestión de Salud. Las clases estarán a cargo de la Escuela Andaluza de Salud Pública junto con la Universidad de Granada. El cursado durará cuatro meses y comenzará en marzo del año próximo.
Los profesores de las instituciones españolas viajarán a esta ciudad para capacitar a médicos, contadores, abogados, administradores, directivos de empresas y organizaciones sanitarias y profesionales implicados en el desarrollo estratégico. "La idea es institucionalizar la diplomatura, dictarla todos los años, para que Rosario se convierta en un punto de referencia en la formación de gestores de la salud pública y privada", explicó el presidente de la Fundación Hospital Español, Gerardo Hernández Illanes. "Es clave para la sanidad moderna lograr una administración transparente y eficaz", agregó Illanes.
El título (diplomatura o master) será otorgado por la Universidad de Granada. Los organizadores estudian la posibilidad de otorgar becas y medias becas, y los mejores promedios podrán acceder a pasantías en instituciones españolas. Las clases se dictarán en cuatro módulos, una semana por mes, desde marzo a junio, en el complejo Parque de España.
De esta manera la Fundación Hospital Español logra cumplir con otro de sus objetivos, cual es la capacitación profesional. "La idea es hacer extensivo el curso a las provincias comprendidas en la jurisdicción consular, que abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones", apuntó finalmente Illanes.


Notas relacionadas
Instituciones especializadas
Diario La Capital todos los derechos reservados