Año CXXXVI
 Nº 49.689
Rosario,
miércoles  11 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mundial de Fútbol para ciegos
Enrique Nardone, DT de Argentina, resaltó el título logrado en Brasil

El entrenador del seleccionado argentino de ciegos, Enrique Nardone, aseguró que el título de campeón del mundo que el equipo logró el pasado sábado en el Mundial que se realizó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue "fruto de un duro trabajo realizado durante muchos años".
Nardone le expresó que se trató "un trabajo de muchos años, con un equipo que había sido subcampeón mundial en 1998, en San Pablo (Brasil), y en 2000, en Jerez de la Frontera (España), esta vez logramos el título".
A la hora de analizar por qué esta vez se logró la copa, el entrenador agregó: "Hubo una madurez en el trabajo y una planificación acorde con el acontecimiento al intentar trabajar con una realidad muy similar al fútbol convencional".
Todo cambió luego del Mundial de España, desde allí el seleccionado para ciegos tuvo un mayor apoyo: "El estímulo llegó con una mayor aporte de la Federación de Deportes para ciegos al fútbol. Los jugadores recibieron becas y se realizaron 145 entrenamientos con la posibilidad de concentrarnos".
Argentina cayó en el primer partido ante Brasil (0-2) y luego venció a Grecia (1-0), Francia (1-0), Paraguay (4-1), Colombia (5-0) y en la final a España (4-2) en tiempo suplementario.
El entrenador se refirió al estilo de juego del equipo campeón: "Argentina es espectacular y tiene un jugador como Silvio Velo que es como Maradona de 1986, el mejor jugador del torneo y goleador con 12 tantos. El equipo es muy equilibrado".
Argentina perdió el partido inaugural ante Brasil y el DT recordó: "Nos cargamos de faltas y nos clavaron un par de lanzamientos libres. Pero aunque suene a excusa fue el día de más calor en Río de Janeiro, hizo 45 grados, y se jugo el domingo a las 15 cuando nostros recien llegamos al sábado a las 21".
La final ante España fue durísima "fueron 70 minutos de juego a morir 0-0 y en el suplementario sacamos una diferencia física y mental, además España se cargó de faltas y se les hizo complicado". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados