El catamarqueño Daniel Díaz se levantó de su asiento casi con la misma tranquilidad de quien se levanta un día no laborable. Se dirigió hacia el pequeño escenario donde el periodista Marcelo Ramírez lo estaba esperando para entregarle el premio al mejor jugador del año, de acuerdo a la votación de 50 profesionales de prensa de distintos medios de la ciudad.
Así, el programa Fútbol & algo más, que se emite por canal 6 de Cablevisión y Multicanal, le puso el broche de oro a una gran fiesta donde se reunieron los distintos estamentos del fútbol de la ciudad. Jugadores de primera y el ascenso, técnicos, preparadores físicos, árbitros y dirigentes compartieron más de tres horas de una reunión donde abundaron las distinciones y las anécdotas.
Daniel Díaz, quien lleva jugados 101 partidos en la primera división de Rosario Central sumando torneos nacionales e internacionales y un total de 3 goles, recibió primero el premio al mejor primer marcador central. Y el momento culminante de la noche llegó cuando el conductor de Fútbol, & algo más rompió el sobre y proclamó el nombre del central catamarqueño, quien agradeció la nominación y dijo que "esto no sería posible sin el apoyo de mi familia y de mis compañeros, con quienes quiero compartir este premio. Esto me obliga a seguir trabajando y espero tener un buen 2003".
Entre los presentes se encontraban el técnico de Colón, Edgardo Bauza; de Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Ramacciotti; de Rosario Central, Miguel Angel Russo; de Argentino, Adrián Taffarel; de Central Córdoba, Oscar Santángelo, como también numerosos jugadores de los planteles de Newell's Old Boys, Rosario Central, Argentino, Central Córdoba y Tiro Federal, además de ex jugadores de clubes de Rosario que ahora están desempeñándose en equipos de Capital Federal y Córdoba. Allí se pudo ver a Ezequiel González (Boca), Raúl Damiani (campeón con Independiente) y Germán Real (Talleres).
Un momento especial de la noche se vivió cuando el ex volante de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez fue elegido como mejor volante por derecha. El actual jugador del Espanyol de Barcelona grabó un mensaje de agradecimiento desde España y recordó su paso por la institución del Parque.
Premios especiales
Una distinción especial le correspondió al ayudante de campo del director técnico Américo Rubén Gallego, Roque Raúl Alfaro, quien se acaba de coronar campeón del torneo Apertura con Independiente.
Otro de los premiados de la noche resultó el Tata Gerardo Daniel Martino, quien como director técnico llevó al título de campeón a Libertad de Paraguay, después de 26 años, por lo cual jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.